Noticias de la Galaxia: Comienza el juicio de la Starship One

28 de septiembre de 3306

El juicio del técnico jefe Rory Webster, acusado de asesinato en masa e intento de traición, ha comenzado hoy en el Tribunal Superior Federal de Marte.

El Sr. Webster, jefe de departamento del Cuerpo de Ingeniería de la Marina Federal, está acusado de intentar destruir la Nave Estelar Uno en 3301. Se ha declarado inocente.

El fiscal ha presentado los cargos, incluyendo este resumen:

“Según los testimonios de tres ingenieros navales, instalaron piezas de recambio de los reguladores de potencia del Starship One antes de su lanzamiento. El Sr. Webster verificó que se trataba de un mantenimiento de rutina durante la investigación inicial”.

“El año pasado, un ingeniero revisó los datos del incidente del Highliner Antares y se dio cuenta de que los reguladores de potencia pre-modificados podrían haber causado un salto erróneo idéntico del Frame Shift Drive en la Starship One. Intentó rastrear el origen de los componentes y encontró los registros borrados”.

“Después de que el Sr. Webster se negara a responder a sus preguntas, ella y sus colegas se pusieron en contacto con las autoridades, provocando una investigación completa”.

El Highliner Antares era una nave de pasajeros de la Sirius Corporation que fue destruida en el año 3251 cuando sus motores de hipervelocidad experimentales fallaron.

La defensa rechazó las acusaciones como improbables y motivadas por rencores personales, haciendo referencia al impecable historial del técnico jefe Webster.

Se espera que el juicio concluya la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: