Notas del Parche Actualización de Enero
Saludos Comandantes,
Adjuntamos las Notas del Parche para la Actualización de Enero que se lanzará el 14 de Enero. Los servidores de Elite Dangerous estarán desconectados para todas las plataformas el 14 de Enero a las 09:30 AM (UTC) / 11:30 AM (CEST) durante aproximadamente 3 horas mientras aplicamos esta Actualización de Enero. Este tiempo podría extenderse, por lo que os agradecemos vuestra paciencia mientras se implementan estos cambios.
Queremos agradeceros a todos una vez más vuestro feedback durante la Beta de esta Actualización de Enero, así como vuestro continuo apoyo a Elite Dangerous. Continuaremos usando este proceso para las actualizaciones futuras a lo largo de este año, y si deseaís un resumen de nuestra publicación anterior sobre los planes de este año, podéis leerlo aquí.
Como siempre, os mantendremos al tanto de todo a traves de nuestros canales.
Ajuntamos las Notas del Parche a continuación:
ARX
- Mejoras de rebalanceo en la generación de ARX, particularmente para el gameplay relacionado con la exploración.
Audio
- Se corrigieron problemas de audio con la nave generacional ‘La Golconda’.
- Los registros de audio obtenidos de Golconda ahora se pueden reproducir en el Codex.
- Se corrigió la falta de audio y texto para los miembros femeninos de la tripulación.
- Se corrigió un error que implicaba que ninguno de los artículos de Los Guardianes en la Base de Conocimiento podía reproducir su audio asociado.
- Se corrigió un error que implicaba que el efecto de audio al disparar los láseres de pulso se repitiera indefinidamente.
- Se corrigió un error de audio en bucle con el Shutdown Field Neutraliser.
Crashes/Estabilidad
- Se corrigió un crasheo que podía ocurrir al intentar entrar en la pantalla ‘Opciones de red’.
- Se corrigió un crasheo que podía ocurrir al minar en anillos de hielo.
- Se actualizó la forma en que verificamos los derechos de los jugadores para solucionar problemas, donde la actualización Horizons no se reconoce como instalada.
- Se corrigió un crasheo que podía ocurrir cuando se destruía una Imperial Fighter.
- Se corrigió un bloqueo al entrar en Supercrucero con la Meganave “The Lucent Embrace” como objetivo, después de salir de Forester’s Choice.
Simulador de Trasfondo
- Se solucionó el problema que implicaba que no se contaban algunas entregas realizadas para reparar estaciones atacadas por Thargoides.
- Se agregaron nuevos Estados de Facción:
- Las facciones que tienen problemas con el suministro de agua ahora a veces pueden sufrir una Sequía, causando un coste económico ya que tienen que importar cantidades significativas de agua. Esto se puede contrarrestar vendiendo agua y otros suministros de emergencia.
- El Fallo en Infraestructuras interrumpe las operaciones de una facción y reduce los estándares de seguridad y económicos. La mayor demanda de infraestructura en otras partes del sistema estelar puede conducir a averías similares para otras facciones. Las entregas de alimentos y maquinaria pueden acelerar las reparaciones.
- Terrorismo. Los terroristas pueden apuntar a facciones prósperas, causando un importante coste de seguridad e influencia. Esto se puede contrarrestar vendiendo armas legalmente a las autoridades y ayudando con los esfuerzos de caza de recompensas, o mediante la facción entrando en un Bloqueo.
- Los Desastres Naturales tienen un coste económico y de seguridad significativo para una facción. Un desastre natural ejerce una presión adicional sobre la infraestructura del sistema estelar, lo que aumenta la posibilidad de sequía o averías de infraestructura para otras facciones en ese sistema.
- Los Días Festivos aumentan la influencia y el nivel de vida de una facción durante su duración, sin embargo, esto tiene un pequeño coste económico y de seguridad.
- Se corrigió el ícono del estado Plaga.
- Se han añadido los estados de facción nuevos a la lista de filtros de estado del Mapa de la Galaxia: Plaga, Desastre Natural, Avería en Infraestructura, Sequía, Ataque Terrorista y Días Festivos.
- Se corrigieron las facciones seleccionadas para ‘Escenarios de Instalaciónes’ para ser las propietarias de la instalación en lugar del controlador del sistema.
- Añadidos los nombres de un conjunto de sistemas en Witch Head Sector.
Zonas de Conflicto
- Implementadas una serie de mejoras en las Zonas de Conflicto que deberían mejorar la estabilidad.
- Solucionado un error cuando se entra en una Zona de Conflicto, y aparecía vacía.
- Solucionado un error cuando aparecían las Naves Capitales.
- Se corrigió el problema que causaba que las Naves Capitales aliadas abrieran fuego contra naves amigas.
Exploración
- Implementada una solución para ayudar a mitigar el largo retraso al escanear planetas con localizaciones geológicas:
- Tal como está actualmente, para que las localizaciones geológicas/biológicas se dispongan en la superficie, todo el cuerpo estelar debe estar completamente generado (de esa forma conocemos la topografía y podemos ubicar las localizaciones donde serán accesibles). Esto puede tomar decenas de segundos.
- Como parte de la Actualización de Enero, nuestro objetivo es abordar esto con un proceso alternativo. Hemos realizado pruebas en miles de cuerpos planetarios en el juego y al utilizar estos datos, podemos extrapolar la probabilidad de que las localizaciones geológicas/biológicas estén presentes en cuerpos estelares similares. Luego usamos estos datos e indicamos si el planeta es “Poco probable”, “Probable” o “Muy probable” para tener localizaciones geológicas/biológicas.
- No está 100% garantizado de que haya una localización geológica/biológica en el cuerpo planetario, pero le da a los comandantes una indicación de probabilidad mucho más rápida. Esto permitirá a los comandantes determinar rápidamente si el planeta merece una visita.
- Como esta es una forma alternativa de mostrar información, nos encantaría escuchar vuestros comentarios al respecto para determinar si es mejor o no que el procedimiento actual.
- Por favor téngase en cuenta: esto no afectará a las localizaciones Thargoides o Guardianas, las cuales aparecerán instantáneamente.
- Se solucionó un problema que impedía que la función de búsqueda en el Mapa de la Galaxía funcionara correctamente.
- Se solucionó el problema con el Panel de Navegación, que mostraba incorrectamente si un planeta había sido mapeado o no.
- En lugar de mostrar una notificación para cada grupo individual de cinturon de asteroides descubierto, ahora condensamos la mayor cantidad posible en un solo mensaje.
- Se solucionó un problema por el cual a veces no era posible seleccionar los puntos calientes del anillo de asteroides desde la cabina.
General
- Se añadió una sección de ‘Ayuda’ al menú principal y al menú de pausa con enlaces a los sitios de Issue Tracker y Customer Service (ambos irán a través de un navegador web externo).
- Movido el ‘EULA’ a la nueva sección de Ayuda.
- Se amplió la página de alineación de facciones en las Flotas para mostrar la influencia a 1 punto decimal, para que coincida con la forma en que se muestra en otras áreas del juego.
- Se solucionó el problema que implicaba que los jugadores no podían buscar nombres de comandante que incluyeran un carácter subrayado.
- Se solucionó el problema que implicaba que el temporizador de reinicio del ‘Punto de Datos’ no aparecía en la pantalla de los jugadores que iniciaban el escaneo, pero sí aparecía en la de los otros miembros del Escuadrón.
- Se actualizó el ícono de diseño para el emblema ‘The Scourge’ para que coincida correctamente con el emblema que realmente se aplica a la nave.
- Se solucionó un problema que ocasionalmente hacía que algunas invitaciones de Escuadrón no se enviaran a los jugadores en ciertos casos.
- Se solucionó un problema por el cual algunas entradas del Panel de Navegación podían estar en blanco.
- Salir de Supercrucero con un compañero de Escuadrón usando el Bloqueo de Navegación ya no dejará alejado al jugador a una distancia significativa.
Localización/Texto
- Se corrigió la descripción incorrecta del sistema para ‘Alioth‘.
- Se corrigió un pequeño error tipográfico en la descripción de ‘HR 7221 Wheat‘.
- Se corrigieron varios errores tipográficos en el Manual del Piloto.
- Se corrigieron varios errores tipográficos en algunos de los Escenarios de Desafío.
- Se solucionó un problema de pluralización al descubrir clústeres.
- Descripciones de texto actualizadas para minerales de alta gama para mostrar economías correctas con demanda.
Comerciante de Materiales
- Solución especulativa para un bloqueo que podría ocurrir al completar operaciones en un Comerciante de Materiales.
Minería
- Se corrigió el caso que podría provocar que el gráfico de detonación no apareciera si se extraía un núcleo profundo en Ala.
- Se corrigió una desconexión (“Magenta Krait”), que podría ocurrir durante la minería.
- Se corrigió un problema de minería de núcleo profundo en Multitripulación pro el cual diferentes miembros de la tripulación verían diferentes niveles de detonación en el HUD.
- Se corrigieron los Misiles de Desplazamiento Subsuperficial en Multitripulación.
- Se corrigió un error que hacía que las cargas sísmicas detonasen instantáneamente en Multitripulación/Escuadrón.
Misiones
- Texto actualizado de la misión de retirada engañosa: sugería que la misión ayudaba a la retirada de la facción, cuando en realidad debería ayudar a la facción a permanecer dentro del sistema.
- Se corrigió un bloqueo suave que podía ocurrir al navegar por las listas de misiones.
- Se solucionó un problema que causaba que los contenedores de carga reaparecieran continuamente en las misiones de Salvamento Planetario.
- Se solucionó un problema que provocaba que el objetivo de la misión pudiese faltar en misiones de Eliminar al Capitán Enemigo.
- Se corrigió un error que provocaba que la misión de ‘Desactivar las Torretas de la Meganave’ no mostrara el límite de tiempo en el Panel de la Misión.
Experiencia de Nuevo jugador
- Se corrigió el problema que implicaba que el jugador podía quedarse atascado esperando la acelaración cero, cuando la aceleraión estaba justo por encima de cero, en el Tutorial de Experiencia de Nuevo Jugador.
Redes
- Se corrigieron problemas de latencia de las naves.
- Integrada la biblioteca de compresión de red Oodle para reducir el ancho de banda de la red.
Diario del Jugador
- Se corrigieron las entradas faltantes/en blanco en el Diario del Jugador al vender Datos de Exploración.
Powerplay
- Se solucionó el problema por el cual la entrada del mouse no funcionaba en la pantalla de contacto de la superpotencia.
- Los cálculos de ethos de los sistemas en control ahora limitan su búsqueda de controlar facciones menores a sistemas estelares dentro de 15 LY, que son explotados por el mismo poder que el sistema de control. Anteriormente, los cálculos consideraban todos los sistemas estelares cercanos.
- Se corrigió la reasignación de sistemas de explotación y el recálculo de los ingresos para un sistema de control cuando un sistema con revuelta dentro de 15 LY pierde el control.
- Se recalculó el valor de muchos sistemas de exploitación que no coincidían con su población actual.
- Recalculó el ingreso de muchos sistemas de control que no era la suma de sus sistemas de explotación, más su propio valor.
- Se eliminó el botón de Confirmación obsoleto de la pantalla del Contacto del Poder (fue reemplazado por el mecanismo de consolidación hace mucho tiempo).
- Se solucionó un problema que implicaba que algunos sistemas no se bloquearan cuando un sistema cambiaba desde ‘Preparanadose para Tomar el Control’.
Renderizado
- Se solucionó el problema que causaba artefactos visuales al hacer capturas de pantalla de alta resolución.
- Se corrigió un problema visual en el renderizado de los conos de las estrellas de neutrones.
Naves
- Aumentó de la tasa de disipación de calor de la Dolphin y la capacidad máxima de calor antes de que comience a sufrir daños. También se aumentó la tasa de daño, para provocar que la nave ahora sea más difícil de calentar.
- Corrección especulativa para las lapas de recolección que dañan las naves al recuperar fragmentos de minería: esto no se ha reproducido de manera confiable en el estudio, por lo que debe probarse durante la beta abierta.
- Se añadió la capacidad de rescatar a cualquier tripulación que estaba a bordo de la nave del jugador cuando es destruida, desde la pantalla del seguro.
- El valor de recompra en el panel de la derecha de la cabina ahora incluye el coste de rescatar a la tripulación.
- Los costes de recompra de la tripulación se reequilibran en función de los comentarios de la Beta.
- Se corrige que los emblemas direccionales queden inviertidos.
- Se corrigió la vista de Holo-Me que aparecía obstruída.
VRS
- Se corrigió la pérdida de control después de interactuar con un mensaje de la bandeja de entrada.
Thargoides
- Se implementaron correcciones especulativas que deberían reducir la división de instancias al luchar contra los Interceptores Thargoides.
- Se actualizó el estado de combate de los Thargoides para garantizar que se replica correctamente en la red para reducir la aparición de reinicios de los ciclos cardíacos.
- Se corrigió el problema que causaba que los Bonos de Combate Thargoides no se entregaran correctamente a todos los jugadores de un Escuadrón.
- Se solucionó el problema por el cual los Corazones de los Thargoides se volvían inmunes al daño cuando se estaba en Escuadrón.
Comercio
- Se solucionó el problema que implicaba que los jugadores no podían vender nada a un mercado si la lista de compras estaba vacía.
- Volúmenes añadidos de oferta y demanda de ciertos minerales de alta gama. Ahora, el comercio de bienes como los Ópalos de Vacío es más realista; los mercados aún pueden ofrecer un alto precio de compra, pero ofrecerán menos a medida que se satisfaga la demanda. Como parte de este cambio, estos minerales de alta gama ahora serán más demandados por tipos de economía específicos. Este cambio afectará a los siguientes productos:
- Alejandrita
- Benitoita
- Grandidierita
- Diamante de Baja Temperatura
- Monacita
- Musgravita
- Painita
- Rhodplumsita
- Serendibita
- Ópalo de Vacío
Traducción de MQC en el foro de frontier en español.