Noticias de la Galaxia: Un regalo de la Golconda


22 de noviembre de 3305

Los habitantes del buque generacional Golconda han ofrecido una muestra de gratitud a las autoridades del sistema Upaniklis por su reciente ayuda.

El regalo fue un caso de una bebida alcohólica etiquetada como Apa Vietii, destilada sólo a bordo del Golconda durante muchos siglos. En una nota adjunta se explicaba que la técnica de producción ha permanecido prácticamente inalterada desde el siglo XXII.

El análisis de la bebida confirmó que era segura para el consumo, aunque no se sabe nada de las materias primas ni del proceso de destilación.

Hasta ahora muy pocas personas han probado Apa Vietii, pero el célebre gourmet y crítico Giles Cappelleo fue invitado a apreciar el espíritu:

“¡Bueno, qué delicia es esto – experimentar una bebida nunca antes vista! Apa Vietii es refrescante en el paladar con un sabor suave y chispeante, pero da un vigoroso golpe a los sentidos una vez ingerido. Si alguna vez llega a estar ampliamente disponible, los conocedores de todo el mundo seguramente lo adorarán. La tripulación de Golconda está sentada encima de una potencial mina de oro!”

La profesora Elizabeth Pérez, de la Universidad Independiente de Orión, dio su opinión como antropóloga:

“Se trata de un gesto significativo de una sociedad que se ha mostrado muy reacia a interactuar con extraños. Aunque su postura aislacionista sigue prevaleciendo, la oferta de Apa Vietii podría interpretarse como el comienzo de un programa de intercambio cultural previo a la reincorporación a la civilización”.

A %d blogueros les gusta esto: