Noticias de la Galaxia: La generación Golconda

11 de noviembre de 3305

La cultura de la nave generacional Golconda ha sido examinada por la profesora Elizabeth Pérez, jefa de antropología de la Universidad Independiente de Orión.

“Poco se sabe sobre los orígenes de la Golconda. No hay registros intactos de su lanzamiento, y la falta de planos archivados sugiere un intento de colonización con fondos privados. Pero no hay duda de que este microcosmos de la sociedad del siglo XXII habrá divergido en los últimos mil años”.

“Sin embargo, la lengua de los habitantes es totalmente comprensible y su estructura social es reconocible. Las medidas de seguridad rígidas están en evidencia, como uno esperaría de una cultura aislacionista”.

“También sabemos que hay un custodio encargado de asegurar el bienestar de la comunidad y un capellán que proporciona orientación espiritual. Todas las señales apuntan al conformismo con -quizás incluso una dependencia a- su existencia espacial”.

Aunque los mensajes de audio grabados por la tripulación de la Golconda están disponibles para la comunidad galáctica, sólo un puñado selecto de individuos que representan a Upaniklis Vision Incorporated han sido autorizados a atracar en el Golconda. La profesora Pérez viajó a Upaniklis para hablar con ellos como parte de su estudio.

“Las entrevistas con los que entregaron los suministros fueron fascinantes. Como dijo un piloto: `Los procedimientos de carga se hicieron a la máxima velocidad, apenas hay comunicación alguna. Nadie en la Golconda entró en las bahías de carga antes de salir. Tengo la impresión de que nos tienen miedo”.

“La historia demuestra que las culturas aisladas pueden sufrir daños irreparables por el contacto con extraños. Debemos asegurarnos de que los esfuerzos para apoyar a la comunidad de la Golconda no destruyan esta singular colonia burbuja”.

A %d blogueros les gusta esto: