Jaques Station

La Estación Jaques es un Orbis Starport actualmente ubicado en el sistema de Colonia. Está equipada con motores y es capaz de viajar a diferentes sistemas; todas las demás estaciones, a excepción de las que están en construcción, están permanentemente estacionarias. Jaques Quinentian Still, es un producto raro, está disponible exclusivamente en la estación de Jaques.

En algún momento entre 3200 y 3300, el barman cyborg Jaques, de siglos de antigüedad y miembro de un equipo federal de operaciones encubiertas llamado “Quinentis Fourteens”. Durante sus años de barman, Jaques había soñado durante mucho tiempo con acoplar motores a la estación y usarlos para explorar la galaxia. Jaques finalmente hizo realidad su sueño, a pesar de algunos retrasos: tuvo que cambiar la Base Peters, un Coriolis, por un Orbis más resistente, al que bautizó con su nombre.

Después de vagar por el espacio durante más de cuarenta años, Jaques regresó a los sistemas centrales el 7 de febrero de 3301, y más tarde llegó a Gliese 1269, donde se decidió por un objetivo más ambicioso. El 5 de mayo de 3302, Jaques patrocinó una Misión Comunitaria para reunir suficiente Combustible de Hidrógeno para intentar un salto a Beagle Point, en el otro lado de la galaxia. La campaña de combustible concluyó exitosamente el 12 de mayo, y Jaques anunció que seguiría adelante con el salto.Lamentablemente, la estación de Jaques nunca llegó a Beagle Point, y los observadores especularon que la interferencia de sensores de Thargoide podría ser la causa del error. Incluso se temía que la estación hubiera sido destruida.

La primera buena noticia llegó el 13 de junio, cuando varios puestos avanzados en el espacio habitado reportaron haber recibido mensajes fragmentarios que se creía que se habían originado en la Estación Jaques. Los mensajes estaban demasiado distorsionados, y la mayoría de las veces no se habían recibido con la suficiente antelación. Incluso se temía que la estación hubiera sido destruida.

El 29 de junio, contra todo pronóstico, el Comandante Cly se tropezó con la Estación Jaques en el sistema Eol Prou RS-T d3-94 mientras inspeccionaba la Nebulosa Eol Prou AA-A H89. Cly informó que la estación fue dañada y aún está afectada por problemas técnicos relacionados con Sensores thargoide, Jaques emitió una declaración el 30 de junio agradeciendo a los buscadores y explicando las desgracias que le habían ocurrido a su estación. Poco después de saltar, los motores de propulsión, el sistema de navegación y el distribuidor de energía de la Estación Jaques fallaron en el hiperespacio; en lugar de continuar empujando a Beagle Point y potencialmente destrozar la estación, Jaques cayó en el sistema de seguridad más cercano. Cuando se le preguntó si haría un segundo salto a Beagle Point, Jaques respondió: “No creo que la estación de Jaques vuelva a saltar pronto. La vieja no estaba hecha para viajes de larga distancia, y el último salto supuso una gran carga para la superestructura. Creo que voy a estar en Eol Prou como sea que se llame en un futuro previsible. Aún así, la vista aquí es encantadora, así que podría ser peor”. Mientras tanto, los pilotos comenzaron a recolectar Meta-Aleaciones para reparar la estación varada.

Para el 7 de julio de 3302, los servicios de la Estación de Jaques fueron parcialmente restaurados. Un miembro del equipo técnico de la estación anunció que pronto obtendría fondos para llevar a cabo una campaña adecuada para reparar completamente la estación de Jaques. La campaña de cuatro semanas se inició el 21 de julio. Después de sólo dos semanas, se recibieron suficientes productos básicos para ofrecer más servicios, incluyendo reabastecimiento de combustible, reabastecimiento, reparaciones de naves y equipamiento. El 10 de agosto, la campaña concluyó antes de tiempo, después de que se llenaran todos los cupos de solicitud gracias a los esfuerzos de miles de pilotos. Jaques confirmó que las reparaciones restantes de la Estación .se terminarían pronto, y que también se añadiría un astillero.

En las semanas y meses posteriores, la estación de Jaques en el recién rebautizado sistema de Colonia se convirtió en el principal centro de los esfuerzos de colonización en la región circundante de Colonia. El Consejo de Colonia lanzó una serie de iniciativas de construcción de infraestructura y promoción de la inmigración en respuesta a un deseo creciente entre los ciudadanos de los Sistemas Centrales de establecer un nuevo centro de civilización alejado de las constantes disputas entre la Federación, el Imperio y la Alianza, y más tarde de la emergente amenaza de Thargoid. Jaques no tiene planes de abandonar Colonia, y su estación seguirá siendo un elemento fijo en la región en un futuro previsible.

Pero todo esto es la historia reciente de Jaques, si quieres saber como jaques se convirtió en un ciborg y consiguió su objetivo necesitas leer esta pequeña historia de David Massey traducida por Tunotemetas.

A %d blogueros les gusta esto: