Noticias de la Galaxia: La Asamblea votará sobre los cambios propuestos

06 de Septiembre de 3304

La Asamblea de la Alianza ha acordado celebrar una votación interna sobre los cambios propuestos por el presidente Gibson Kincaid a la constitución.

Kincaid ha presionado para que el papel del presidente sea investido con poderes ejecutivos, y para que cada mandato presidencial dure seis años.

El Primer Ministro Edmund Mahon dijo a los medios de comunicación:

“Después de mucha discusión, la Asamblea ha acordado votar sobre las propuestas del Presidente Kincaid a mediados de octubre, al mismo tiempo que las elecciones presidenciales. Anunciaremos cualquier enmienda a la constitución poco después”.

Milo Vesper, editor de The Alliance Tribune, habló de este desarrollo:

“Las propuestas del Presidente Kincaid son vistas por algunos como una reestructuración del sistema político que debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo. En comparación con el procedimiento burocrático actual, el hecho de que una sola persona tome todas las decisiones ejecutivas tiene un atractivo obvio. Pero algunos en la Asamblea están preocupados de que tales cambios puedan imbuir al presidente con niveles de autoridad parecidos a los del emperador”.

“El Primer Ministro Mahon está restando importancia a estos temores, pero las palabras `crisis constitucional’ ya han sido escuchadas en el Parlamento. Pase lo que pase, ésta podría ser la elección más importante en la historia de la Alianza”