Noticias de la Galaxia: El Presidente de la Alianza propone cambios

01 de Septiembre de 3304

El presidente de la Alianza, Gibson Kincaid, ha confirmado que hará campaña para la reelección en octubre.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, el Presidente Kincaid también dijo que quería hacer cambios significativos en la constitución de la Alianza:

“El papel del presidente de la Alianza es mayormente ceremonial. Creo que eso debería cambiar. He estado presionando para investir el cargo con poderes ejecutivos, más allá del primer ministro y la Asamblea. Al simplificar nuestra burocracia, podemos tomar decisiones tan eficientemente como las otras superpotencias”.

“También creo que cada titular presidencial debe permanecer en el cargo durante seis años, en lugar de un máximo de dos períodos de un año. Eso dará tiempo para renegociar relaciones diplomáticas y corregir errores del pasado”.

Gibson Kincaid fue gobernador del sistema de Zaonce antes de asumir la presidencia en 3303. Ha afirmado en repetidas ocasiones que la Alianza está fracasando en su verdadero potencial.

El Primer Ministro Edmund Mahon respondió:

“Nuestra Constitución nos ha servido bien durante décadas y no veo ninguna razón para enmendarla. Su sistema de equilibrio de poderes existe para evitar que cualquier individuo se vuelva demasiado poderoso y desestabilice la Alianza”.

Los demás candidatos presidenciales se anunciarán en las próximas dos semanas.