Noticias de la Galaxia: La paz en su tiempo: un retrato de Jasmina Halsey

19 de Abril de 3304

El periodista independiente Chukwuma Grant ha publicado un artículo sobre la activista por la paz y ex presidenta federal Jasmina Halsey. Grant ha descrito el informe como un análisis de amplio alcance que aborda “el impacto político de un político que renuncia a la política”.

A continuación se reproducen extractos clave del artículo:

“Algunos creen que Jasmina Halsey siempre tuvo la intención de desertar de la Federación y unirse a la Alianza, donde actualmente actúa como asesora del Primer Ministro Edmund Mahon. Otros afirman que después de años de política inhumana, su conciencia se abrió paso, que ella pretendía encontrar sentido ayudando a los demás y luchando por la concordia entre los poderes”.

“Pero fue la destrucción de la Starship One lo que transformó a Halsey, algo que ella misma no podría haber planeado. Sus posteriores “visiones” la hicieron políticamente tóxica, al menos en lo que respecta a la Federación, permitiéndole simplemente abandonar la vida presidencial. En esa cápsula de escape, escapó de algo más que de una nave que explotó, escapó de su ser anterior”.

“Los críticos argumentan que las extraordinarias afirmaciones de Halsey de encontrar seres superinteligentes y ver el paraíso carecen de sentido sin pruebas. Y sin embargo, en un cosmos que alberga a los Thargoides y a los Guardianes, ¿pueden ser fácilmente descartados? ¿O sus extravagantes afirmaciones están diseñadas para cultivar un apoyo entre los marginados y convertirla en una figura mesiánica?”

“Si Halsey está recorriendo un camino deliberado, sigue siendo inestable. Muchos en la Alianza se han preguntado por qué su líder está recibiendo consejos de un antiguo paciente psiquiátrico, por no hablar de un ex presidente federal. Si es una visionaria, una lunática o una brillante manipuladora política está por verse”.