Segunda parte Entrevista con Sandro Sanmarco sobre Beyond Q1

Hace algunos días presentamos junto con Zonammorpg la primera parte de la entrevista a frontier que salí de las preguntas de la comunidad. Pues bien aquí está la segunda parte, gracias a Thorax que nos a ayudado a poder hacer estas preguntas.

1. Una de las preguntas más formuladas por la comunidad es sobre los clanes. ¿Estáis pensando en añadir clanes o algún tipo de asociación de jugadores donde los comandantes puedan reunirse esta temporada?

Hemos escuchado a los jugadores pedir más contenido multijugador así que con el primer Chapter de Beyond añadiremos un nuevo reto con las misiones de ala. Los comandantes podrán así jugar juntos. Al final de la temporada de Beyond añadiremos los Squadrons, que darán a los jugadores una nueva opción para coordinar esfuerzos. Los comandantes podrán administrar los escuadrones e incluso podrán comprar una base de operaciones móvil llamada Fleet Carriers. Esperamos que, con la mejora del sistema de comunicación, los escuadrones den a los jugadores la utilidad que necesitan para trabajar de forma conjunta de manera más eficiente y tomar parte en los objetivos comunitarios de una manera más fácil.

2. Hay muchos exploradores en el juego, ¿recibirán algo de cariño en forma de nuevas misiones o mecánicas?

Beyond traerá la exploración a la primera línea ya que estamos introduciendo nuevas zonas para explorar con cada Chapter. Específicamente, el capítulo cuarto de Beyond también traerá más actividades y herramientas centradas en la exploración y el descubrimiento, las cuales afectarán a las misiones, y recursos. Al mismo tiempo, añadiremos un cuaderno de bitácora donde se quedarán registrados los descubrimientos hechos mientras exploramos, añadiendo así un contexto a estos descubrimientos y con los que además los exploradores se verán ayudados en su búsqueda de nuevas actividades. Ahora más que nunca, pedimos a los comandantes que se adentren en la galaxia en busca de nueva tecnología y desarrollen nuevas armas a medida que los Thargoids se están aproximando a los asentamientos ocupados por los seres humanos.

3. ¿Estáis planeando mejorar el sistema de marcadores en los mapas, para por ejemplo, permitir a los jugadores añadir más marcas o añadirlas con diferentes formas y colores?

Estamos constantemente buscando formas de mejorar las funciones del juego y estamos trabajando en varias formas de hacer esto, pero por ahora no tenemos nada más que anunciar.

4. El juego está disponible en PC, Xbox One y PS4, ¿tendremos Crossplay entre plataformas en el futuro?

Juntar a los jugadores de las tres plataformas en el mismo universo, es por desgracia, algo que no podemos hacer ahora mismo. La buena noticia, es que las actividades que se realizan en las tres plataformas, afectan a la política, economía y equilibrio de poderes de la galaxia compartida por todas las plataformas. (En resumen: dos jugadores de diferentes plataformas no podrán jugar juntos, pero como el universo se comparte para todos, las acciones de cada uno en su plataforma, afectan al universo global compartido por todos).

5. ¿Se expandirá o modificará el Background Simulation con Beyond?

En cierta medida, el Background Simulation toma en consideración las acciones de los jugadores en toda la galaxia, así que con cada cosa que añadimos o cambiamos con Beyond, estamos ampliando automáticamente la experiencia de juego. Sin lugar a dudas, con la introducción de la interacción con las grandes naves y los cambios que hemos hechos al sistema de crimen y castigo en el Chapter One, las acciones de los jugadores tendrán más consecuencias en el estado de cada uno de los sistemas de la galaxia.

6. ¿Qué puedes contarnos sobre el futuro de los Thargoids durante la temporada de Beyond? ¿Invadirán la “burbuja”?

Con el Chapter One, y por primera vez en la historia, los jugadores se encontrarán con las Thargoid Scouts volando por la Vía Láctea y estamos pidiendo a los jugadores con urgencia que se acerquen y descubran más sobre los planes que tienen entre manos. No queremos dar muchos detalles, pero los Thargoids no están mostrando signos de dar marcha atrás, así que esto podría definir un momento histórico en Elite Dangerous.

7. Frontier ya le ha contado a los jugadores que aumentarán la capacidad de los materiales/data, ¿sabemos cuándo ocurrirá esto?

Con el Chapter One añadiremos cambios a la capacidad máxima individual de cada material que podemos almacenar. Hemos probado estos cambios durante la beta, dando a los jugadores una oportunidad de hacerse con este nuevo sistema y el feedback está siendo fantástico. Estaremos atentos a los foros para ver qué más comentarios recibimos y si hay que hacer más cambios en este sistema en el futuro.

8. Otra pregunta directa desde la comunidad: ¿Podrías decirnos si existirá una subasta o un sistema de intercambio de materiales entre jugadores?

Hay una serie de características que nos encantaría añadir a Elite Dangerous y siempre es genial escuchar sugerencias de la comunidad sobre qué creen que deberíamos introducir en próximos parches. Estamos juntos en un viaje y ahora mismo estamos centrados en la temporada de Beyond y en la implementación de los cambios que ya anunciamos en la Frontier Expo, pero por favor, no paréis de hacer sugerencias en el foro y darnos vuestra opinión porque todo ayuda al juego.

9. La última, pero no por ello la peor, ¿cuáles son vuestros planes sobre el sistema de minería con Beyond?

Con el último capítulo de Beyond queremos mejorar la forma en la que los comandantes detectan y extraen sus recursos, añadiendo una serie de módulos que den a los jugadores más opciones y variedad en el espacio profundo. Estamos mirando añadir también diferentes escenarios que influyan en el éxito o no de las actividades de minería, convirtiendo esta actividad en un reto y una carrera más emocionante para aquellos que quieren llegar a la veta madre.

A %d blogueros les gusta esto: