Noticias de la galaxia: Anunciada iniciativa de unión de las superpotencias

5 de agosto de 3303

Durante las últimas semanas se han iniciado varios programas para recabar más información acerca de los Thargoides. Mientras que la Federación ha establecido una base espacial en HIP 17692 para monitorizar la actividad Thargoide, la organización independiente Abroin Universal PLC ha finalizado hace poco una campaña para reunir el material suficiente para montar un centro de investigación en la nebulosa de Pleiades.

Pero no todo el mundo piensa que iniciativas como estas representan la mejor manera de actuar, ya que cada vez más voces exigen una iniciativa entre superpotencias que consolide el conocimiento y los recursos existentes.

Pues ahora todos estos individuos están a punto de ver hechos realidad sus deseos. En una rueda de prensa convocada con premura en el sistema Sorbago, el profesor Alba Tesreau, del Consejo de Investigación Achenar, ha anunciado que una confederación de científicos del Imperio, de la Federación y de la Alianza se ha unido para crear una nueva organización: Aegis. El objetivo de la organización será el de reunir más información sobre los Thargoides y coordinar futuras investigaciones.

El profesor Tesreau declaró lo siguiente:

“Aunque aplaudo los esfuerzos recientes para conocer más sobre los Thargoides, podemos conseguir mucho más si trabajamos juntos. Es imperativo que coordinemos nuestros esfuerzos y compartamos nuestros conocimientos y experiencias. Aegis ha sido creada para conseguir ese objetivo.”

“Es evidente que la guerra fría entre la Federación y el Imperio ha complicado todo esfuerzo para convertir esta iniciativa en una realidad. Por suerte, aunque puede que exista una rivalidad entre nuestros gobiernos, también existe un fuerte deseo por colaborar y cooperar en la comunidad científica.”

Tras recibir una financiación considerable por parte de las tres superpotencias, Aegis pronto establecerá el primer puesto de investigación en la nebulosa de Pleiades.