Multi-tripulación y tipos de naves para realizarla.

Multicrew es otra actualización que ha llegando a Elite Dangerous: Horizons. Multicrew hará posible unirse a un asiento de la nave de otro comandante o dejar que otros se unan a tu nave, lo que se puede hacer al estar en un ala. Con Multicrew haciendo uso de alas, sólo se puede tener hasta 3 personas en una nave que tenga suficientes asientos.  También se dice que 3 personas en  Multicrew se comportarán de manera similar a un ala de 3 naves. Seremos capaces de controlar el Helm (Piloto), Gunner (armas con torreta), Fighter con (dos naves lanzadas combatiendo).

Fundamentalmente, Multicrew trata de divertirse con amigos, así que queremos asegurarnos de que hay tan pocas barreras para disfrutar de esta característica tanto como sea posible, comenzando con el proceso de formación de la tripulación. Queremos que sea lo más fácil posible para empezar a divertirse en una nave con multitripulación.

Siempre y cuando su nave tenga suficientes asientos (diferentes naves tienen diferentes capacidades de multitripulación), un Comandante puede invitar directamente a los jugadores, o puede establecer su nave para permitir el acceso a multijuego. Los comandantes que quieran jugar como tripulantes pueden aceptar las invitaciones directas o activar una nueva función de “búsqueda de naves”, que automáticamente los colocará como tripulación en una nave adecuada con acceso a multicrew permitido, haciendo el proceso rápido y sin dolor.

Al unirse a una tripulación, un Comandante dejará su nave actual y se transferirá a la nave de multitripulación, independientemente de la distancia. También pueden salir en cualquier momento (o ser desalojado por el propietario de la nave) en este punto regresaran a donde su nave, haciendo todo el proceso muy amigable, siendo un procedimiento drop-in drop-out.

Helm, Gunner y Fighter: Con los Roles El propietario de la nave siempre toma el papel de timón (Helm), pilotando la nave y pudendo poner en  funcionamiento las armas fijas y gimballed. También tiene bajo su mando a los pilotos de cazas NPC. Puede haber hasta dos miembros adicionales de la tripulación, dependiendo de la embarcación, que pueden realizar funciones para mejorar la capacidad de la nave. Los jugadores también pueden venir simplemente para dar un paseo, con el piloto en un papel de tutoría. El timón también conserva el control sobre la distribución de energía, la navegación y la síntesis.

El  artillero (Gunner): permite a un miembro de la tripulación tomar el control de todas las armas de torreta en la nave. No necesita saltar entre las vistas de la torreta. Usando una interfaz de tercera persona, controlan una retícula con todas las torretas que dentro de su radio de acción seguirán automáticamente, Dándole una mayor conciencia espacial y un fácil control de todas las armas con torreta. También tienen acceso a dos botones de disparo de “ranura rápida” añadidos a los grupos de fuego normales,  que se pueden personalizar con módulos, lo que permite más opciones para activar armas y escáneres.

El caza (fighter): permite a un miembro de la tripulación lanzar y controlar un caza, incluso si el timón ya ha lanzado un caza usando la tripulación de NPC. Esto permite que las naves de multitripulación tengan dos cazas activos a la vez. Además, si la nave tiene suficientes cazas, ambos miembros de la tripulación pueden asumir el papel de piloto de caza, lo que significa que tres naves controladass por el hombre pueden estar volando al mismo tiempo.

Los miembros de la tripulación pueden cambiar roles de forma dinámica como mejor les parezca. El propietario de la nave es siempre el timonel.

Beneficios  adicionales y reglas de Multitripulación. Todos los miembros de la tripulación también tienen acceso a un pip del distribuidor de energía que pueden asignar dinámicamente. Esto es además de los pips estándar que controla el timonel. Esta distribución de energía extra permite a la nave operar más eficazmente, aumentando sus capacidades en combate.

Las primas de re-compra de naves también se reducen para cada tripulante. Una vez más, el propósito con esto es bajar la barra de acceso y facilicitar el uso, especialmente cuando se trata de naves que pueden costar una gran cantidad de créditos.

Todas las recompensas y cupones que recibe el timonel (propietario de la nave) se duplican para cada miembro de la tripulación, haciendo a la multitripulación una gran manera de divertirse con los amigos sin perder las oportunidades de hacer dinero.

Sin embargo, como comparten los beneficios, también comparten los castigos. Todo delito que la nave sufra se aplica a todos los miembros de la tripulación por igual. Pero cuando un Comandante deja o termina una sesión, la tripulación tendrá la opción de evitar llevarse los crímenes con ellos, pero al hacerlo, perderán todos los créditos ganados. Esa será su elección.

– Sandro Sammarco, diseñador principal

 

NaveAsientosCompatible con cazas
Sidewinder1No
Eagle / Imperial Eagle1No
Hauler1No
Viper Mk III / Mk IV 1No
Diamondback Scout / Diamondback Explorer1No
Imperial Courier1No
Type 6 1No
Type 71No
Keelback1Si
Adder2No
Cobra Mk III / Mk IV2No
Vulture2No
Imperial Clipper2No
Federal Dropship / Federal Assault Ship / Federal Gunship2Solo la Gunship
Python2No
Asp Scout / Asp Explorer 2No
Fer-de-Lance2No
Orca2No
Anaconda3Si
Type 93Si
Beluga3Si
Imperial Cutter 3Si
Federal Corvette3Si

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