¿Se avecina una crisis económica?

De acuerdo a Galactic Finance Times, el análisis de las mayores corporaciones en la Federación e Imperio muestra la llegada de una recesión económica en los años venideros.
“Estamos viendo pobres beneficios en una amplia variedad de corporaciones, incluyendo grandes nombres como Sirius, Gutamaya y Core Dynamics”, dijo un corresponsal de Galactic Finance Times. “Deberían concentrarse en comercializar nuevas gamas de producto, pero en lugar de ello están desviando recursos a intensas campañas de investigación y desarrollo. Están ignorando el ciclo tradicional de ventas y no sabemos porqué. Es desconcertante”.
Los accionistas están recibiendo un retorno muy pobre en sus inversiones estos últimos meses, y el precio de las acciones está cayendo en varios sectores, aunque esto ofrece a otros la oportunidad de comprar a precios bajos. Galactic Finance Times intentó contactar a muchas de estas corporaciones, pero ninguna ha querido responder.
Pero a pesar de estos informes de GFT, algunos comentaristas culpan de esta recesión al Tratado de Londres, firmado por las tres mayores potencias en 3278 tras la introducción del motor de distorsión. El tratado establece estrictas limitaciones de tonelaje para naves capitales intentando evitar una carrera armamentística, pero en años recientes se ha percibido como una barrera al desarrollo económico.
Una opción para los inversores de riesgo es una start-up llamada MetaDrive, Inc, una pequeña compañía asentada en el sistema Chi Orionis especializada en investigaciones de motores de hipersalto. La compañía ha publicado estar en busca de financiación.

A %d blogueros les gusta esto: