Denegación estratégica de recursos

El general Alexander Lee, jubilado recientemente de United Teaka First, hizo una aparición este fin de semana como invitado especial en el programa de entrevistas “Asuntos de Estado”. El general Lee respondió a preguntas en relación a las flotas federales estacionadas en emplazamientos con percebes.
“La adquisición de recursos estratégicos y su bloqueo son claves en cualquier conflicto. Puede lograrse tomando el territorio rico en recursos por la fuerza, destruyendo los propios durante la retirada y de muchas otras formas. La presencia de naves de guerra de la Federación en los lugares donde se encuentran los percebes sigue ese patrón de comportamiento estratégico”.
“No hace falta ser un gran estratega para ver qué sucede. La Federación se ha asegurado un emplazamiento clave, el único con los recursos conocidos para contrarrestar el daño infligido por los Artefactos Desconocidos. Incluso si la Federación no tiene intenciones de recogerlos, el Imperio se verá obligado a responder asegurando emplazamientos alternativos o respondiendo a la Federación. En cualquier caso, parece que los sistemas independientes afectados por los malfuncionamientos provocados por los Artefactos seguirán sufriendo”.
Comandante Corrigendum