La asediada presidenta Federal pide que “mantenerse firmes”
En un discurso presidencial la pasada noche, la Presidenta Jasmina Halsey dio una larga charla destacando algunos de los éxitos que atribuye a su gobierno a lo largo de esta legislatura. Sin embargo, al ser preguntada acerca de la reciente oleada de sistemas que amenazan con abandonar la Federación, la Presidenta Halsey simplemente dijo:
“Son tiempos difíciles. Aunque es muy fácil para algunos decir que el ejército es la solución, debemos mirar más allá. Nuestra sociedad está fallando a quienes más necesitan nuestra ayuda, y ayudándoles es como devolveremos a la sociedad Federal a lo que siempre debió ser.”
Expertos políticos fueron rápidos en señalar que su discurso tenía muy poca sustancia, y bastantes se quejaron de que la Presidenta no ha sido capaz de abordar ninguna de las amenazas que se están planteando hoy a la Federación. Algunos han llegado a sugerir que su falta de dirección del actual clima socioeconómico ha dejado a la Federación mas débil de lo que ha sido jamás, señalando los giros recientes de Banki y BD+03 2338 en estados de anarquía sin ley como los mejores ejemplos de los fracasos continuos de la Presidenta.