La batalla continúa en HIP 87621

3311-12-11T00:00:00.000Z
El conflicto se prolonga en el enclave de 49 sistemas que rodea HIP 87621. Las fuerzas militares de todas las potencias no muestran signos de que vaya a haber un alto el fuego tras dos semanas de cruenta lucha.
Ernesto Rios, corresponsal de campo independiente para Vox Galactica, informa de lo siguiente:
«Aunque el Imperio parece ser la fuerza dominante en el enclave después de esta campaña inicial, cada vez está más claro que esta pugna va más allá de la influencia territorial. Vista Genomics ha confirmado que el Radicoida Unica es una especie totalmente singular, con unos indicadores genéticos iniciales que sugieren que podría ayudarnos a conseguir avances científicos cuando se consiga comprenderla del todo.
»Dada la magnitud de la movilización por todo el enclave, es posible que solo un grupo selecto de altos mandos dentro de los círculos del mando conozcan ciertos detalles sobre sus propiedades».
Los analistas militares destacan que la situación táctica y estratégica cambia a diario. La primera semana vimos ofensivas agresivas por parte de todos los bandos que pusieron en peligro todas las posiciones fortificadas, ya que se emplearon pocos recursos para acciones defensivas. Pero enseguida hubo ajustes estratégicos, porque la mayoría de las potencias reforzaron sus posiciones clave para evitar invasiones.
Para al llegar la segunda semana, se consolidó un patrón más equilibrado de operaciones defensivas y ofensivas, en medio de rumores sobre la existencia de pactos temporales entre potencias más pequeñas contra rivales más grandes dentro del enclave.
Todas las potencias involucradas en la batalla por el enclave han hecho llamamientos urgentes a los pilotos aliados para que participen y han animado a quienes no tienen ninguna afiliación a unirse a una causa.
Las comunicaciones internas que se han filtrado apuntan a que la disputa continuará hasta que una de las potencias domine el enclave de 49 sistemas, lo que confirma las informaciones de algunos analistas, que aseguran que todas ellas quieren hacerse con el control estratégico de HIP 87621 para no compartirlo con ninguna otra. Las potencias se están atacando entre sí, sin tener en cuenta si tienen relación con alguna superpotencia.
Según el análisis más reciente del colaborador de Vox Galactica Conrad Sterling, las siguientes tres potencias controlan el mayor número de sistemas en la fase inicial:
Rango 1: Aisling Duval – 6 sistemas
Rango 2: Nakato Kaine – 5 sistemas
Rango 3: Pranav Antal/Arissa Lavigny-Duval – 3 sistemas
Jerome Archer ha dejado de tener presencia en el enclave y ya no compiten por el control de la región.
Los pilotos que han contribuido durante la fase inicial de dos semanas ya pueden recoger sus recompensas en la meganave donde se registraron para participar.
