Imperio acusado de acaparamiento de poder en el corazón de la Federación
3311-01-09T00:00:00.000Z
Los agentes imperiales han sido acusados de intentar apoderarse de la influencia política en lo profundo del territorio federal después de la Batalla de Sol.
Con las secuelas de la invasión Thargoide todavía causando agitación en el espacio poblado, ha habido un marcado esfuerzo por parte de muchas facciones para establecerse en los sistemas afectados por el asalto del Titan Cocijo en diciembre.
Sofia Trevino publicó un resumen para The Federal Times:
«En las últimas semanas ha habido agitación en Sol, a medida que los intereses políticos, corporativos y militares llegan a un acuerdo con el impacto de la llegada del Titan Cocijo, sin mencionar el costo civil, con miles de millones de refugiados todavía desplazados en los sistemas circundantes.
Pero ha surgido un elemento inesperado: hay informes desde puertos y bases espaciales sobre un aumento significativo en la opinión positiva sobre el Imperio. Esto ha estado ligado a la princesa Aisling Duval en particular, que actualmente goza de una buena reputación entre las poblaciones no imperiales debido a su trabajo como delegada de Aegis y defensora de las causas humanitarias de los afectados por la guerra alienígena.
El líder de la oposición, Jerome Archer, ha aplastado esta floreciente popularidad y fue descrito como “indignado” por la noción de influencia imperial en el corazón de la Federación. Se desplegaron medios de comunicación republicanos, contraagentes e incluso el Departamento de Detección Preventiva para sofocar los disturbios iniciales».
La princesa Aisling ha negado cualquier participación en el crecimiento del apoyo imperial, pero implicó que las poblaciones federales «no deben ser despreciadas por considerar nuevas ideas».
Se ha observado que un núcleo de partidarios de Aisling sigue activo en Barnard’s Star, lo que sin duda concierne al gobierno federal.