Frontier Unlocked Colonizacion espacial
Esta semana en la frontier unlocked “unwrapped” en esta ocasión hemos podido conocer mas detalles sobre la colonización de sistemas en Elite Dangerous, coste y los requisitos para establecer un sistema colonizado.
Contenido
Coste de la colonización:
- Inicialmente, habrá un costo en créditos para reclamar un sistema y enviar una nave de colonización.
- Este costo no será tan alto como el de una portanaves, y está diseñado para jugadores que ya tienen algo de experiencia en el juego, no para novatos.
- Después de reclamar el sistema, los jugadores tendrán un plazo de cuatro semanas para construir un puerto espacial inicial, lo cual requerirá commodities (materiales), no solo créditos. El proceso de construir la colonia será una empresa a gran escala que requerirá esfuerzo y planificación.
Mantenimiento del sistema:
- A diferencia de las flotas de portanaves no habrá un costo de mantenimiento para los jugadores que actúan como arquitectos del sistema. Una vez que los jugadores hayan establecido la colonia, no tendrán que pagar tarifas adicionales por mantenerla.
Inactividad del arquitecto del sistema:
- Si el arquitecto de un sistema entra en inactividad durante un tiempo, el sistema seguirá funcionando como cualquier otro sistema dentro del juego.
- Aunque el arquitecto original puede haber sido responsable de la colonización inicial, el sistema se desarrollará conforme a las interacciones de los jugadores, y los cambios en el juego serán determinados por los jugadores. El sistema seguirá su curso según el BGS (Background Simulation).
Experiencia y legado de los arquitectos:
- Los jugadores podrán ver las huellas de otros jugadores en varios sistemas colonizados, con puertos espaciales establecidos por el mismo comandante. Esto permitirá a los jugadores seguir la ruta de los colonizadores y explorar su legado a través del universo del juego.
la colonización no solo afectará la gestión de recursos y materiales, sino también cómo los jugadores interactuarán y dejarán su marca en la galaxia.
Restricciones de los jugadores al asumir el rol de arquitectos de sistemas.
Expansión de colonias:
- Los jugadores pueden expandir sus colonias de manera gradual, pero esto no es tan fácil como simplemente seguir una cadena (daisy chaining). Para moverse de un sistema a otro, se necesitan materiales y recursos para construir nuevas colonias, lo que implica logística y planificación.
Sistema de reclamación de sistemas:
- La reclamación de sistemas será un proceso de primer llegado, primer servido. Esto creará una especie de “fiebre del oro”, donde los jugadores competirán por ser los primeros en reclamar un sistema.
- Limitación: Un jugador solo podrá reclamar un sistema a la vez. Si no tiene éxito en reclamar un sistema dos veces, se bloqueará para intentar reclamar otro durante varios días. Esto evitará que un jugador reclame demasiados sistemas al mismo tiempo y promoverá la competencia.
Facciones y colonización:
- Si un jugador quiere colonizar un sistema bajo una facción específica pero no hay sistemas sin población dentro del radio de colonización de esa facción, el jugador tendrá que interactuar con el BGS (Background Simulation) para asegurarse de que su facción tenga control sobre una estación dentro de un sistema colonizable. Esto implica que los jugadores deben involucrarse activamente en la política y control de sistemas de su facción.
Límites en el rol de arquitecto:
- Aunque los jugadores solo pueden reclamar un sistema a la vez, no hay límite en el número de sistemas en los que pueden actuar como arquitectos. Un jugador podría, teóricamente, colonizar muchos sistemas o incluso la galaxia entera si tiene el tiempo y el esfuerzo necesario. Esto abre la puerta para jugadores ambiciosos que deseen tomar el control de grandes áreas del universo.
Reglas del BGS en sistemas colonizados:
- Los sistemas colonizados por jugadores estarán sujetos a las mismas reglas del BGS que los sistemas normales. Esto significa que los jugadores deberán gestionar los aspectos políticos y económicos de sus colonias de la misma forma que gestionan otros sistemas en el juego.
colonizar un sistema es un proceso serio y complicado que implica competencia y estrategia, con una gran cantidad de trabajo y recursos necesarios para tener éxito.
Posibilidades de control y personalización al colonizar sistemas.
Acceso a sistemas colonizados:
- Los jugadores no podrán bloquear sistemas para otros jugadores ni decidir rutas comerciales específicas. Todos los jugadores podrán interactuar libremente con los sistemas colonizados por otros. La idea es que la colonización sea accesible para todos.
Economía y comercio:
- Aunque no habrá una herramienta directa para crear rutas comerciales, los jugadores podrán modificar la economía dentro de los sistemas que colonizan. Esto incluye decidir el tipo de economía que se desarrollará, como por ejemplo, si un sistema se convierte en un centro de extracción o de industria, lo que influirá en los recursos disponibles y en el comercio.
- Este enfoque podría modificar el paisaje comercial dentro de la galaxia, creando microburbujas económicas donde se producirán cambios en las rutas comerciales y los recursos disponibles, dependiendo de las elecciones de los jugadores.
Beneficios de la colonización:
- Los jugadores que colonizan un sistema pueden establecer ese sistema para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, podrían decidir qué tipo de mercados o misiones estarán disponibles, lo que les permitirá generar beneficios económicos y optimizar sus actividades en el juego.
- Si el jugador elige una economía extractiva, podría crear una ruta comercial muy rentable, especialmente si los sistemas cercanos tienen mercados industriales. Esto permite que los jugadores personalicen sus propios centros de comercio o zonas de recursos.
Flexibilidad para jugadores solitarios o grupos:
- Los jugadores pueden colonizar un sistema tanto si juegan solos como en grupo. En el caso de los grupos, pueden trabajar juntos para gestionar la colonización, pero incluso los jugadores solitarios tienen la oportunidad de ser los arquitectos de su propio sistema, aunque esto podría requerir más esfuerzo por parte del jugador individual.
Incertidumbre y potencial:
- Los desarrolladores mencionan que, aunque hay muchas posibilidades, no saben exactamente qué harán los jugadores con los sistemas que colonizan. Este sentimiento de incertidumbre genera emoción, ya que no saben cómo los jugadores van a interactuar con el sistema y qué tipo de dinámicas económicas y estratégicas se crearán.
la colonización de sistemas en Elite Dangerous ofrecerá una gran cantidad de libertad creativa a los jugadores, permitiéndoles moldear la galaxia según sus intereses, ya sea en solitario o en grupo, y generando nuevas oportunidades para comercio, exploración y estrategia. El impacto de cada decisión será significativo, ya que los sistemas colonizados afectarán las dinámicas del juego a gran escala.
Cómo funcionará la colonización de sistemas
Inicio de la colonización:
- La colonización solo podrá comenzar en la burbuja humana (la región central del espacio controlado por los humanos). Una vez que el proceso de colonización se inicie, los jugadores podrán expandirse hasta 10 años luz fuera de la burbuja inicial, y luego seguir expandiéndose desde esos nuevos sistemas colonizados. Eventualmente, los jugadores podrán colonizar sistemas en cualquier parte de la galaxia, pero todo comienza en la burbuja.
Rol de Arquitecto del Sistema:
- El rol de arquitecto de sistema es permanente para el jugador. Si colonizas un sistema, seguirás siendo el arquitecto de ese sistema, sin importar si te alejas o vuelves después. Esto significa que puedes seguir gestionando y modificando el sistema cuando lo desees, incluso después de haber creado otros sistemas colonizados.
Visibilidad del arquitecto del sistema:
- El nombre del arquitecto del sistema será visible en el mapa de la galaxia y en el mapa de sistemas. Esto permitirá a los jugadores saber quién controla un sistema colonizado.
Colonización en sistemas ya establecidos:
- No será posible expandir infraestructuras en sistemas ya habitados. La colonización está destinada exclusivamente a sistemas deshabitados, lo que permite expandir la burbuja humana y expandir la humanidad hacia nuevas fronteras.
Herramientas para encontrar buenos sistemas para colonizar:
- El mapa de UI (interfaz de usuario) brindará herramientas para ayudar a los jugadores a identificar buenos sistemas para colonizar. Los jugadores deberán explorar un sistema antes de decidirse a colonizarlo, ya que la información obtenida durante la exploración les ayudará a determinar si el sistema es adecuado para ser su nuevo hogar o base.
Penalizaciones por múltiples economías en un sistema:
- No habrá penalizaciones por tener varias economías en un sistema. De hecho, esto puede equilibrar las opciones disponibles para los jugadores, ya que tendrán una diversidad de mercados para elegir. Sin embargo, no habrá un mercado perfecto en el que sobresalgan todas las economías, por lo que los jugadores deben elegir cómo equilibrar su sistema de acuerdo a sus necesidades.
Conflictos y ataques a sistemas colonizados:
- No será posible bloquear o atacar sistemas colonizados durante ni después de su colonización. La colonización no es una característica PvP (jugador contra jugador), lo que significa que, una vez que un jugador sea el arquitecto de un sistema, ese sistema será seguro de ataques o destrucción por otros jugadores.
la colonización en Elite Dangerous está pensada para ser una expansión pacífica y estratégica de la humanidad en el espacio, sin que los jugadores tengan que preocuparse por bloqueos o destrucción por otros jugadores. El proceso comienza en la burbuja humana, pero con el tiempo permitirá a los jugadores expandirse libremente y gestionar sus propios sistemas de manera flexible, con la capacidad de personalizar las economías y mercados a su gusto.
Futuro y el desarrollo del juego
Beta de la funcionalidad de colonización:
- El sistema de colonización de sistemas será introducido en Elite Dangerous en fase beta. Esto significa que todos los jugadores podrán interactuar con la nueva funcionalidad, y todo lo que hagan será definitivo durante la beta, es decir, los sistemas que colonicen durante este período serán suyos. La idea de la beta es permitir que los jugadores prueben la nueva mecánica, mientras el equipo de desarrollo obtiene datos valiosos para ajustar y mejorar las herramientas antes del lanzamiento definitivo.
- Este proceso también permitirá a los desarrolladores medir cómo los jugadores interactúan con la mecánica: si eligen trabajar individualmente o en grupos para expandir la humanidad. Esta fase beta es clave para obtener retroalimentación y ajustar la experiencia.
Desarrollo y ambición de la expansión:
- El desarrollo de Elite Dangerous ha sido increíblemente ambicioso, con el equipo logrando simular, entre otras cosas, guerras galácticas a escala uno a uno y recientemente, el poder jugar en un escenario a escala de la galaxia de la Vía Láctea. Este tipo de simulaciones y expansiones son tareas enormes, y el equipo sigue avanzando con nuevas características como Power Play y la colonización de sistemas.
Expectativas para 2025:
- En cuanto al futuro, el próximo año (2025) será otro gran año para Elite Dangerous, y se sugiere que al igual que este año, comenzarán con un “unlocked show”, donde revelarán lo que está por venir. El equipo ya tiene muchos planes para el próximo año, lo que promete más emocionantes actualizaciones y contenido nuevo.
Documental de 10 años de Elite Dangerous:
- El documental de 10 años, un homenaje a la longevidad y el éxito de Elite Dangerous hasta la fecha. Este documental probablemente ofrecerá una mirada en profundidad al viaje del juego y su evolución a lo largo de los años.
En resumen, los desarrolladores de Elite Dangerous están trabajando en un futuro brillante y expansivo para el juego, con la colonización de sistemas como una de las grandes novedades, y continúan innovando y mejorando la experiencia con cada año. Además, nos esperan nuevas sorpresas para 2025, y la historia de Elite Dangerous seguirá evolucionando.