Emboscada al emperador Arissa en el sistema Cubeo
3310-08-02T00:00:00.000Z
El emperador Arissa ha sobrevivido a un asalto a su convoy en el sistema Cubeo. Los pilotos de la Guardia Imperial lucharon contra los transgresores en un breve pero intenso tiroteo.
El Emperador regresaba de una visita de estado a Cubeo 3, donde comunidades de todo el planeta organizaban un festival bienal de la cosecha en su honor. De camino a la órbita del INV Achenar’s Valour, un escuadrón de naves no identificadas abandonó el supercrucero y atacó su lanzadera en medio de la docena de naves de la Guardia Imperial que la protegían.
Colm Tornquist escribió lo siguiente para el Imperial Herald:
«Por lo que hemos podido determinar, el conflicto entre estos desvergonzados agresores y la Guardia Imperial fue significativo. No hay duda de que el Emperador era el objetivo de una misión en la que ningún participante esperaba sobrevivir.
Afortunadamente, la abrumadora habilidad y potencia de fuego de la valiente Guardia Imperial fueron capaces de proteger la lanzadera del Emperador de daños graves. Las naves hostiles fueron destruidas en poco tiempo».
El senador Denton Patreus calificó el ataque de «tan escandaloso como insensato» y propuso un aumento de la presencia de seguridad del Emperador para las apariciones públicas. No llegó a culpar a ninguna entidad específica por el ataque, pero afirmó que «los tradicionales enemigos del Imperio han alimentado sus verdaderas ambiciones a la sombra del conflicto Thargoide». Denton también declaró que nuevas agresiones «invitarían a recordar que el poder y los recursos de la flota imperial pueden erradicar las amenazas humanas tan eficientemente como las alienígenas».
La princesa Aisling, que utiliza regularmente Cubeo como sede de sus muchos programas estatales, condenó el incidente como «un acto lamentable por parte de los perdidos o desesperados» y habló de su alivio por la supervivencia de su tía. En el momento del ataque la Princesa se encontraba en Duamta como parte de su colaboración con la iniciativa Aegis.