El CEO de Sirius se enfrenta a una consulta de la Asamblea
3310-01-08T00:00:00.000Z
Li Yong-Rui, CEO de Sirius Corporation, se ha dirigido a la Asamblea de la Alianza como parte de su investigación formal sobre el pacto de defensa estratégica.
La investigación fue propuesta por la canciller Nakato Kaine, quien destacó la falta de apoyo militar proporcionado por la megacorporación contra los Thargoides.
Cuando se le invitó a explicar por qué la mayoría de los planes de Sirius Corporation no se han materializado, Li Yong-Rui dijo:
«Se diseñaron muchas nuevas configuraciones de naves antixeno para la Fuerza de defensa de la Alianza y se han aplicado a miles de naves. Pero hemos encontrado muchos obstáculos en el camino, que han socavado gravemente nuestro progreso.
Por lo general, estos obstáculos son de naturaleza burocrática, pero a veces simplemente no podemos comunicarnos de manera efectiva con las personas necesarias. Me resulta difícil no concluir que nuestro progreso está siendo obstaculizado deliberadamente por fuerzas dentro de los departamentos gubernamentales. Lamentablemente, no todos comparten la visión del primer ministro Mahon de utilizar nuestros recursos y experiencia para mejorar las capacidades navales de la Alianza».
La canciller Kaine desafió directamente esta declaración, acusando a Yong-Rui de no cumplir con sus responsabilidades. Él respondió:
«Me permito recordarle a la honorable consejera su reciente esfuerzo fallido en el sistema Tionisla para “demostrar que la Alianza no depende de Sirius”. Si bien la Alianza es una entidad poderosa con recursos considerables, la falta de participación en la campaña de Kaine sugiere que la participación de Sirius sigue siendo vital. Nuestra empresa ahora gestiona muchos de los suministros logísticos rutinarios de la FDA, mucho más eficientemente que antes. Les guste o no, estamos aquí para quedarnos».
Se espera que la investigación sobre el pacto de defensa estratégica lleve a cabo más entrevistas tanto dentro de Sirius Corporation como de las organizaciones aliadas pertinentes. El almirante Nikolas Glass y otros miembros del Consejo de Almirantes también han acordado presentar sus observaciones.