Actualización de la guerra Thargoide: diciembre de 3309
3309-12-29T00:00:00.000Z
A medida que el año llega a su fin, Jade Sanderlyn reflexiona sobre el continuado conflicto de la humanidad contra los Thargoides en un resumen para Vox Galactica.
«Comenzamos 3309 tambaleándonos bajo el impacto colosal causado por las vorágines, que habían llegado al margen de los sistemas centrales. Desde el interior de estas nubes corrosivas se desataron ataques Thargoides a una escala nunca antes vista. Cientos de sistemas cayeron rápidamente, con un número de muertos actual de más de mil millones. Miles de millones más se vieron obligados a huir de sus hogares en llamas.
Pasaron meses antes de que se revelaran las naves nodrizas Thargoides dentro de las vorágines. Los Titans permanecen en sus puestos hasta el día de hoy, aparentemente indestructibles. Su horror sobrenatural se vio reforzado cuando se hizo evidente que también son prisiones para humanos vivos secuestrados por los extraterrestres.
Con un Aegis reformado, nuestra resistencia a estas invasiones se hizo más fuerte a lo largo de los meses. Se recuperaron muchos sistemas caídos y valientes pilotos destruyeron innumerables naves Thargoides. Sus esfuerzos se vieron impulsados por avances tecnológicos como el xenoescáner de onda de pulsos, el neutralizador de pulsos Thargoides y el misil de extracción subterránea.
Más recientemente, un contaminante desarrollado por el profesor Ishmael Palin demostró ser eficaz contra los yacimientos de agujas Thargoides que surgieron en docenas de planetas. Otro éxito reciente fue la limpieza de todos los sistemas alrededor de Taranis. Esto plantea la posibilidad de que otras flotas Thargoides puedan ser devueltas a sus naves nodrizas.
Tal vez la victoria más increíble es la liberación de cientos de miles de personas secuestradas del cautiverio dentro de los Titans. Todos se mantuvieron en estricta cuarentena desde su regreso, sometiéndose a pruebas para garantizar que no estuvieran influenciados de alguna manera por los Thargoides.
Ahora, sin embargo, la Alianza ha decidido permitir que sus ciudadanos regresen a casa. Otros gobiernos son más cautelosos, pero esto no ha impedido que los retornados reciban regalos, llamadas y visitas de sus amigos y familiares. Ha habido un esfuerzo concertado para aliviar su terrible experiencia y volver a conectarse con ellos tanto como sea posible.
Y así, a medida que amanece 3310, hay una esperanza real de que este período más terrible de la historia pueda tener un final a la vista. Aquí Jade Sanderlyn, informando para Vox Galactica. Vayan con cuidado».