Aegis prioriza la investigación de los yacimientos de agujas Thargoides
3309-10-31T00:00:00.000Z
La rápida evolución de los yacimientos de matriz de percebes Thargoides en agujas colosales ha provocado un intenso escrutinio científico y preocupación en cuanto a su propósito.
El Dr. Maximo Fonseca, enlace científico de la Alianza con Aegis, comentó los desarrollos recientes en un artículo para The Empirical:
«No hay duda de que estas torres biomecánicas retorcidas son importantes para los Thargoides. Cada yacimiento está defendido por drones altamente agresivos, incluido un nuevo tipo denominado “Banshee”. Las naves Thargoides más grandes también van y vienen rutinariamente, de manera similar a los barcos que atracan en un puesto de avanzada.
Algunos creen que cada yacimiento es una ciudad alienígena –una xenópolis, por así decirlo– y que esto marca el inicio de un programa de colonización. Pero yo creo que los Thargoides siguen en pie de guerra. De cualquier manera, reuniremos a nuestros mejores xenólogos para descifrar su función lo más rápido posible».
Uno de estos científicos es el profesor Ishmael Palin, una autoridad reputada en el estudio de los Thargoides. En una breve entrevista para Vox Galactica, declaró:
«La construcción de estructuras de superficie permanentes confirma que los Thargoides tienen planes a largo plazo. He estudiado escaneos que indican que tienen lugar procesos orgánicos y mecánicos dentro de cada aguja. Mi hipótesis es que son de naturaleza industrial, el equivalente a nuestras fábricas de extracción. Es posible que estén produciendo o refinando grandes cantidades de sustancias minerales para abastecer el esfuerzo bélico Thargoide.
Muchos pilotos ya han considerado oportuno proporcionarme compuestos extraídos de los yacimientos de las agujas Thargoides, lo que ha dado un impulso inicial a mi investigación. Se pueden entregar más muestras al Laboratorio Abel o al camarero de Baird Gateway en el sistema Arque».