Rackham se retira de las elecciones presidenciales
3309-09-22T00:00:00.000Z
Zachary Rackham ha puesto fin oficialmente a su campaña electoral, tras el descubrimiento de pruebas que respaldaban las afirmaciones sobre su pasado criminal.
La periodista del Federal Times Bryanna Blanco publicó los resultados de una investigación de la agencia Wallglass Investigations, que incluía un archivo de mensajes encontrado en Zeta Trianguli Australis A 7 a. Estos hallazgos respaldan firmemente un rumor de larga data de que el billonario operó como el notorio señor de los piratas «Calico Zack» antes de heredar la riqueza de su familia.
La consultora de relaciones públicas Anya Blackriver pronunció una declaración, en su función como directora de campaña:
«El Sr. Rackham ha decidido que estos intentos de difamación son una distracción lamentable de su campaña electoral. Su agraciada tolerancia del apodo “Calico Zack”, un apodo que, debo señalar, le asignaron los medios de comunicación, no es una admisión de ningún vínculo auténtico con ese despreciable forajido. En lugar de permitir que la carrera por la presidencia federal se vea empañada por estas afirmaciones ridículas, el equipo legal del Sr. Rackham ha aconsejado centrarse en defender su buen nombre lejos del foco de atención».
Este anuncio se produjo un día después de que el congresista Harlan Turk renunciara formalmente a su cargo como compañero de fórmula de Zachary Rackham. Continuará representando al sistema Duamta como independiente.
La reportera de la Federación Patricia Chen informa de la situación para Vox Galactica:
«Se especula que se le advirtió a Rackham de que cualquier revelación adicional podría hacerlo inelegible para la mayoría y abierto a cargos penales. Si bien el artículo del Federal Times se basa principalmente en pruebas circunstanciales en esta etapa, la disposición de Rackham a ceder su reclamo a la presidencia sugiere un nerviosismo hacia inmersiones más profundas sobre su pasado. Su cartera de negocios también se ha visto gravemente dañada, causando miles de millones de pérdidas en el precio de las acciones. Los inversores y socios corporativos están evitando cualquier asociación con el hombre que una vez pudo haber sido Calico Zack.
Sus dos rivales políticos acogieron gratamente la noticia. “Nadie con siquiera un indicio de criminalidad merece una posición de poder tan importante”, comentó el ex director de la AIF Jerome Archer, mientras que Felicia Winters estuvo de acuerdo en que era mejor que Rackham “se haga a un lado para dejar que los adultos hagan su trabajo”. La carrera electoral ahora está equilibrada entre los dos y la votación está programada para octubre».