La presencia humana hace que los Thargoides se retiren
3309-08-31T00:00:00.000Z
Los Thargoides han abandonado inesperadamente la región en torno a Wregoe BU-Y b2-0, apenas unos días después de ser descubiertos.
Se cree que estaban presentes debido a un antiguo emplazamiento en el planeta Wregoe BU-Y b2-0 1 c, que albergó un conflicto entre las fuerzas de los Guardianes y los Thargoides hace millones de años. Aegis ha confirmado los informes de que todos los Thargoides han desaparecido de esa zona del espacio. Aden Tanner resumió la situación:
«Nuestros pilotos ya no pueden detectar ni una sola nave Thargoide en ninguna parte de esa región. En términos militares, han emprendido una retirada táctica completa. Normalmente se requiere una potencia de fuego abrumadora para expulsar a las fuerzas Thargoides, especialmente de múltiples sistemas. En este caso, no hubo ninguna acción de la flota u operación antixeno lo suficientemente grande como para provocar esta respuesta».
La Dra. Jeong-Hui Shin, de Holloway Bioscience Institute, apuntó lo siguiente:
«Se trata de un comportamiento atípico para la especie Thargoide. Sus instintos territoriales suelen agravarse con la llegada de los humanos, como se observó en varias colonias de nebulosas. No tiene precedentes que eviten entablar combate con nosotros. Solo podemos teorizar que interrumpimos o quizá incluso invalidado su propósito en esta región con nuestra presencia».
Dev Venkatesh, destacado defensor de la xenopaz y antiguo profesor de Orion University, dijo a Vox Galactica:
«Francamente, se trata de un acontecimiento decepcionante. Teníamos la oportunidad de observar a esta raza inteligente en un entorno no hostil, pero está claro que nuestras naves desbarataron los planes de los Thargoides. Sin embargo, me parece alentador que hayan optado simplemente por retirarse en lugar de luchar. Debemos esperar que algún día se presente una oportunidad similar, y quizás podamos abordarla con mayor cautela».