La desaparición de la Dedicant
3309-06-16T00:00:00.000Z
La Dedicant desaparece de Popontia pocas horas después de que miles de miembros del Dios Lejano embarcasen escoltados por la Federación.
Los miembros de la secta iban a ser transferidos con la nave a espacio de la Alianza, donde contarían con la amnistía del primer ministro Mahon. A cambio de su liberación, la secta de los Verdaderos Capítulos había accedido a desbloquear el acceso a sus herméticos textos sagrados y bases de datos, antes de partir. Sin embargo, la Dedicant inició un salto al hiperespacio antes de lo programado, y no llegó al sistema Mullag tal y como se había planeado.
La Armada Federal y la Fuerza de Defensa de la Alianza han desplegado partidas de búsqueda a lo largo de la ruta entre sistemas. Los informes iniciales indican que no se detectaron señales, y no se han encontrado pruebas de que la Dedicant haya sido interceptada o destruida. Por el momento se desconocen la ubicación actual y el estado de la meganave.
El agente ejecutivo Jalen Locke de la Agencia de Inteligencia Federal ha hecho público el siguiente comunicado:
«Hemos perdido todo contacto con los equipos de seguridad de la AIF que controlaban la Dedicant. Esto es muy preocupante, dado que hay miles de criminales adoradores de los Thargoides a bordo. Estamos tomando medidas con la premisa de que los miembros de la secta han subyugado de algún modo a nuestro equipo y se han fugado con la meganave».
El doctor Alfred Ulyanov, autoridad en materia de la Orden del Dios Lejano, también ha hablado con los medios:
«Los Verdaderos Capítulos tienen sin duda más iniciativa que los miembros ortodoxos del Dios Lejano, pero su naturaleza sigue siendo esencialmente fatalista. Esto hace que resulte difícil imaginarlos superando a los agentes armados de la AIF en combate. Me parece más probable que una tercera parte esté involucrada, aunque no podemos descartar la posibilidad de que los dueños originales de la Dedicant hayan encontrado el modo de redirigir su rumbo por el hiperespacio».