En las vorágines
3309-05-10T00:00:00.000Z
Aegis ha confirmado que las primeras naves equipadas con neutralizadores de pulsos Thargoides se han adentrado en las regiones centrales de las vorágines.
El nuevo módulo aporta un escudo temporal contra los pulsos electromagnéticos generados cuando las naves se adentran hasta cierto punto en las vorágines. Hasta ahora, esto ha evitado cualquier intento de identificar qué clase de creaciones Thargoides pueden albergar las nubes cáusticas.
El contraalmirante Daniel Parry, enlace militar de la Marina Federal con Aegis, ha dicho lo siguiente:
«Se han enviado naves armadas con tripulación militar y especialistas xenólogos a cada vorágine. Las misiones de reconocimiento intentarán recabar tanta información táctica y ambiental como sea posible.
También hemos recibido información de comandantes que han vuelto intactos de las zonas centrales de las vorágines. Por el momento no podemos verificar sus informes, pero se están recopilando y analizando. Los altos mandos de la Federación, la Alianza y el Imperio autorizarán un informe oficial a su debido tiempo».
El comodoro Emil Varga, enlace militar de la Alianza, ha aportado un informe suplementario:
«Si los datos preliminares que han obtenido los pilotos independientes son precisos, un factor común es que han advertido una presencia Thargoide significativa. Aegis advierte a todos los pilotos que se adentran en las vorágines por su cuenta y riesgo, y que deberían prepararse para situaciones de combate.
El campo anti-Guardianes que advertimos por primera vez en HIP 22460 persiste en los ocho sistemas con vorágines. Por lo tanto, las armas basadas en tecnología de los Guardianes no funcionarán, y otra clase de armamento antixeno se hace necesario».