Actualización de la guerra Thargoide: enero de 3309
3309-01-20T00:00:00.000Z
La reportera de Vox Galactica Jade Sanderlyn ha publicado un resumen de la situación actual del conflicto contra los Thargoides.
«Muchos de los que presenciamos la debacle acaecida en HIP 22460 supimos en nuestro fuero interno que aquello era un final y también un principio. Que la historia iniciaba un nuevo capítulo. Cinco meses después, la Segunda Guerra Thargoide ha alcanzado cotas tales que bien podría poner fin al libro entero.
Como consecuencia de la llegada de las ocho vorágines, 44 sistemas habitados sufrieron el asalto apabullante de los Thargoides. Sus flotas atacaron también decenas de regiones colindantes y redujeron a cenizas estaciones espaciales y asentamientos. Miles de millones murieron y otros tantos huyeron en desbandada de sus hogares como refugiados, lo que dio lugar a la mayor crisis humanitaria de todos los tiempos.
A pesar de la exigua coordinación demostrada anteriormente por Aegis y Salvation, la resistencia antixeno fue hercúlea. Con una velocidad inaudita, naves aliadas, federales e imperiales formaron una vanguardia contra los invasores, y miles de pilotos independientes combatieron con arrojo las legiones de Thargoides en diversos campos de batalla.
Expertos militares creen que neutralizar las vorágines truncará la llegada constante de naves Thargoides. Lamentablemente, las nubes cáusticas y las ondas de energía repelentes impiden a nuestras naves averiguar qué se oculta en su interior. Además, generan el mismo campo disruptivo observado en HIP 22460, que anula el funcionamiento del armamento de tecnología de los Guardianes en el sistema afectado.
No obstante, aún hay esperanza. Un suministro lento pero ininterrumpido de reliquias no clasificadas, extraños artefactos hallados en emplazamientos de superficie Thargoides tras el uso de la Proteus Wave, ha llegado a manos del profesor Ishmael Palin y Ram Tah. Se cree que estas reliquias podrían compartir propiedades esotéricas con diversos avances tecnológicos Thargoides de los últimos tiempos, por lo que podrían albergar la clave para el desarrollo de contramedidas. Muchos otros científicos se han centrado en la investigación xenobiológica a fin de encontrar puntos débiles o desarrollar ventajas.
Hasta que se logre dar ese paso, dependemos de nuestros guerreros espaciales para contener al adversario más destructivo al que se ha enfrentado la humanidad en toda su existencia. Ha informado Jade Sanderlyn para Vox Galactica. Vayan con cuidado».