El Culto al Dios lejano

La Orden del Dios Lejano, más conocida como el culto del Dios Lejano, es una secta religiosa radical que se formó en algún momento de 3304 en los Sistemas del Núcleo. No tiene un nombre formal, y sus miembros adoran abiertamente a los thargoides como heraldos de un ser divino al que llaman el Dios Lejano. Una de las numerosas religiones marginales con creencias apocalípticas que surgieron durante el segundo conflicto entre humanos y thargoides, la enigmática Orden del Dios Lejano atrajo a un número significativo de seguidores en múltiples sistemas del espacio de la Federación y la Alianza. Aunque aparentemente son inofensivos, los miembros del culto suscitaron reacciones despectivas y violentas por parte de la comunidad galáctica general, y sus inusuales creencias fueron objeto de interés para los estudiosos.

El culto al Dios Lejano resurgió en julio de 3307, cuando varios sectores se reunieron en el sistema Panjabell, gobernado por una facción menor simpatizante llamada Concordato de las Pléyades, para construir tres megaships para difundir su mensaje y entrar en comunión con el Dios Lejano. Para entonces, el culto al Dios Lejano había pasado de ser un grupo marginal a una religión organizada y extendida.

Contenido

Historia

Surgimiento

A medida que avanzaba el conflicto thargoide en 3304, los periodistas y los académicos empezaron a observar el fenómeno de los cultos marginales de agoreros que proliferaban en los Sistemas Centrales. El reportero independiente Gethin Okonkwo publicó un artículo el 19 de mayo de 3304 en el que revelaba que habían surgido docenas de cultos de este tipo que atraían a miles de miembros y, aunque su naturaleza variaba, todos insistían en que el conflicto thargoide era una señal de un apocalipsis inminente. Por ejemplo, la Iglesia del Vacío Eterno enseñaba que la guerra era una lucha inútil por las almas humanas, en la que los thargoides asumían el papel de demonios, mientras que los Guardianes eran “seres de luz que nos han declarado indignos de la Salvación”. Por el contrario, la Generación Omega creía que la civilización humana estaba naturalmente condenada a caer ante una forma de vida superior como los thargoides, y planeaba construir centros de eutanasia masiva para dar a la humanidad la oportunidad de acabar con ella con dignidad. Okonkwo concluyó diciendo que estas religiones marginales radicales probablemente persistirían mientras continuara la incertidumbre causada por el conflicto thargoide.

El 16 de junio, el exoteólogo Dr. Alfred Ulyanov destacó un culto sin nombre que incluso adoraba a los thargoides como seres divinos, y predicaba que sólo ellos sobrevivirían a la llegada apocalíptica de una entidad omnipotente y extradimensional llamada el Dios Lejano. Los seguidores del culto se reunían en capillas-colmena con diseños de naves y estructuras thargoides. Los interiores eran oscuros, con luces verdes parpadeantes, superficies cubiertas de una sustancia negra parecida al coral, y un olor abrumador a amoníaco. Los miembros dirigían sus oraciones a un altar con forma de interceptor thargoide. Los propios miembros sólo iban ataviados con túnicas sencillas, sin distintivos y con capucha. Aunque eran intensos y resueltos, muchos también parecían poco saludables.

Desconfianza pública

El 30 de junio, la secta sin nombre había suscitado reacciones hostiles por parte del público, y los agentes de seguridad habían detenido a varias personas por cometer diversas faltas contra los miembros de la secta. No se registró ningún caso de represalias, defensa o solicitud de ayuda por parte de los fieles. Autoridades locales como el concejal Quinn Damico, del sistema Aranbarahun, hicieron un llamamiento a la tolerancia: “Me gustaría asegurar a los ciudadanos que los adoradores del Dios Lejano, aunque extraños, son esencialmente inofensivos. Además, los actos delictivos contra ellos, incluida la incitación a la violencia, pueden dar lugar a un proceso judicial. El derecho a la libertad de religión está protegido por la ley en todos los sistemas en los que la secta está presente”.

Sin embargo, la desconfianza hacia la secta siguió creciendo, y el 5 de julio de 3304, el reportero Flint “Firemaker” Lafosse avivó aún más las tensiones con la especulación de que la reclusiva secta Thargoide era una “quinta columna” de víctimas de secuestros con el cerebro lavado enviadas de vuelta a los sistemas humanos como espías y saboteadores. Lafosse señaló que la característica más inquietante de los sectarios era su secretismo y su negativa a comunicarse. El Dr. Ulyanov refutó las afirmaciones de Lafosse: “Puedo responder categóricamente a un punto: la razón por la que los adoradores de Dios lejano no están interesados en comunicarse es que, desde su punto de vista, todos estaremos muertos pronto. En cuanto al resto de las especulaciones, nada en mis estudios me ha hecho sospechar que este grupo sea una amenaza, a pesar de sus inquietantes creencias”

Guerra santa

El 11 de julio de 3304, la Iglesia del Vacío Eterno denunció públicamente el culto al Dios Lejano y declaró una guerra santa contra él. Un portavoz identificado como el Cardenal Hieronymous declaró: “Como discípulos de los Guardianes, declaramos la guerra a aquellos que han vendido sus almas a los demonios Thargoid. Juramos eliminar su credo venenoso y purgarlos de la galaxia”. La Iglesia experimentó inmediatamente un espectacular aumento del apoyo de las comunidades locales, especialmente de los detractores del culto thargoide. En respuesta, las fuerzas de seguridad de múltiples sistemas emitieron recordatorios de que el culto thargoide era una religión legalmente reconocida. El Dr. Ulyanov comentó la situación en las noticias de Rewired: “Es evidente que la Iglesia se está aprovechando de la animosidad hacia la secta del Dios Lejano para promocionarse. La idea de los espías thargoides en forma humana, aunque sin fundamento, ha causado mucha ansiedad. Al declarar al Culto un adversario sagrado, la Iglesia valida su propia existencia”.

Para el 19 de julio, la Iglesia del Vacío Eterno había incitado numerosos ataques contra el culto del Dios Lejano en múltiples sistemas. Varios de los lugares de culto de la secta fueron bombardeados, con el resultado de docenas de muertos y cientos de heridos. Los sectarios del Dios Lejano no ofrecieron ninguna resistencia a la agresión, e incluso se negaron a abandonar sus capillas-colmena en llamas. Las fuerzas de seguridad locales tardaron en responder a los incidentes, y se realizaron pocas detenciones. Mientras que los representantes de la Iglesia y los críticos con el culto del Dios lejano elogiaron los ataques, el concejal Quinn Damico de Aranbarahun pidió que se tomaran medidas de seguridad inmediatas contra el extremismo y acusó a la Iglesia de perseguir abiertamente una religión legalmente registrada.

La violencia continuó, y el número de muertos entre el culto a Dios Lejano se elevó a cientos. El 25 de julio, la Iglesia del Vacío Eterno fue declarada ilegal por las autoridades locales en todos los sistemas en los que operaba, y sus dirigentes fueron arrestados por incitar a la violencia contra el culto de Dios Lejano. El consejero Damico alabó la declaración, mientras que los críticos del culto a Dios Lejano la condenaron. La Dra. Jameelah Griffin, de la Comuna Interconfesional Galáctica, declaró: “La capacidad de distinguir entre leyes y creencias es la marca de una sociedad civilizada. En este caso, consideramos que la secta del Dios Lejano es la víctima y no el agresor, a pesar de la naturaleza controvertida de su fe”.

Investigación de la AFI y desapariciones

La Agencia Federal de Inteligencia inició una investigación sobre la secta del Dios lejano el 3 de agosto de 3304. Varios miembros de la secta fueron detenidos para ser interrogados. El agente principal de la AFI, Micah Whitefield, se refirió a las detenciones: “Dado el interés proclamado por la organización en los thargoides, es vital que confirmemos que no están en contacto con las fuerzas thargoides, ni están siendo influenciados por ellas. La AFI está trabajando con las agencias de seguridad locales en muchos sistemas para averiguar la verdad”. El servicio de noticias Rewired emitió imágenes de tropas federales armadas entrando a la fuerza en las capillas de la secta y arrastrando a sus miembros a vehículos blindados. No hubo señales de resistencia por parte de los adeptos del Dios Lejano. Otros vídeos mostraban a grupos de ciudadanos que intentaban proteger a los fieles del Dios Lejano, mientras que se podía ver a grupos rivales animando a los soldados.

El 9 de agosto se produjo una nueva oleada de detenciones de cultistas, y el agente superior Whitefield declaró: “Esta operación es un asunto puramente de seguridad. Según la ley federal, cualquier acción que socave la actividad del enemigo en tiempo de guerra es legal, incluida la suspensión de las libertades civiles. Estamos ampliando nuestra investigación para incluir a todos los miembros de esta organización y a cualquiera que tenga relación con ella.” Los medios de comunicación informaron de una división en la opinión pública respecto a las acciones de la AFI. Algunos consideraron que las detenciones eran ilegales y equivalían a una persecución religiosa. Otros afirmaron que los adoradores del Dios Lejano habían atraído las sospechas sobre sí mismos, y que su detención estaba justificada.

La investigación entró en una nueva fase el 17 de agosto con la detención del Dr. Alfred Ulyanov y su familia en su casa del sistema Rana por parte de agentes de la AFI. El Dr. Ulyanov era una de las principales autoridades en el culto a Dios Lejano, y sus materiales de investigación y sistemas informáticos también fueron confiscados. La profesora Siobhan Vogel, de la Asociación Interestelar de Universidades, registró una queja formal contra la detención de Ulyanov. El agente superior Whitefield explicó la situación: “Cuando se trata de posibles aliados de los thargoides, no podemos permitirnos pasar nada por alto. La implicación del Dr. Ulyanov con el culto al Dios Lejano lo convierte en una persona válida de interés. También estamos investigando a la Comuna Interconfesional Galáctica, al Movimiento de Libertad Espiritual y a otras organizaciones que han apoyado a los seguidores de los thargoides”.

El 23 de agosto, la Agencia Federal de Inteligencia informó de que los miembros de la secta del Dios Lejano estaban desapareciendo en gran número. Las capillas de la colmena en el espacio federal allanado por la AFI se encontraron vacías, y los informes de los sistemas independientes afirmaron que secciones enteras del culto estaban desapareciendo de la noche a la mañana. El agente principal Whitefield creía que los miembros de la secta intentaban abandonarla y volver a la vida normal, e instó a la comunidad galáctica a denunciar a los ex miembros de la secta a la AFI. Sin embargo, la Dra. Jameelah Griffin, de la Comuna Interconfesional Galáctica, comentó que no se conocían casos de cultistas de Dios Lejano que regresaran con sus amigos o familiares, y que las desapariciones seguían siendo un misterio.

El 30 de agosto, la destacada activista de la secta del Dios lejano, Juanita Bishop, anunció que se presentaría al Congreso Federal como candidata independiente. El Dr. Jameelah Griffin comentó: “Juanita Bishop está construyendo su base de poder sobre el miedo y la paranoia que ella misma ha provocado. Como ha sucedido antes, una religión inocente está siendo utilizada como chivo expiatorio de los males de la sociedad. Debería preocuparnos más el hecho de que los grupos religiosos del Dios Lejano sigan desapareciendo sin dejar rastro. Si están amenazados, es nuestro deber ofrecerles protección. Estas personas no son extranjeros, sino ciudadanos con derechos legales, a pesar de los esfuerzos de Bishop por deshumanizarlos”.

Mientras tanto, los pilotos independientes que seguían las pistas proporcionadas por el conjunto Eagle Eye de Aegis descubrieron pistas vitales que explicaban las desapariciones de los cultistas del Dios Lejano. Se descubrieron dos complejos pertenecientes al culto en el sistema Etain: “El Profeta” en Etain 4 C, y “El Santuario” en Etain 4 A. Ambos lugares habían sido atacados recientemente por los thargoides, y aunque no había indicios de supervivientes, los registros de audio personales grabados por los cultistas revelaron que se habían retirado de sus capillas-colmena en otros lugares y se habían reunido en estos lugares aislados para ser puestos en estasis criogénica mientras esperaban la llegada del Dios Lejano y su esperado ascenso. Los miembros de la secta procedían de diversos ámbitos y se habían unido a ella por una gran variedad de razones; uno de ellos, Nathan Summers, era incluso un agente encubierto de la FIA que había perdido el contacto con sus superiores. Dada la afición de los thargoides a secuestrar cápsulas de escape, es posible que también secuestraran a los cultistas de Dios Lejano en sus “criptas” de crioestasis.

Mientras tanto, la FIA seguía siendo incapaz de explicar las desapariciones y continuaba encontrando colmenas vacías. Las detenciones de posibles simpatizantes de los thargoides se ampliaron a los asociados y familiares de conocidos cultistas del Dios Lejano. También se detuvo al reportero independiente Gethin Okonkwo y a la doctora Jameelah Griffin, y se cerraron varios grupos de defensa de la libertad religiosa. El agente principal Micah Whitefield declaró: “No dejaremos piedra sin mover en nuestra misión de identificar las influencias thargoides. La desaparición de los grupos del Dios Lejano es claramente una operación planificada, ya sea por humanos o por extraterrestres. Advertimos a cualquiera que pueda estar albergando a miembros de la secta que está obstaculizando una investigación federal, y se enfrentará a cargos criminales.”

Solicitud de materiales thargoides

El 30 de agosto, el culto del Dios Lejano contrató a LHS 2541 Alliance Combine para gestionar un pedido abierto de varios materiales Thargoides, que el culto insistió en que sólo serían reverenciados como objetos de culto y no utilizados en experimentos xenobiológicos. El culto del Dios Lejano utilizó un intermediario para mantener su privacidad y evitar más persecuciones, y lLHS 2541 Alliance Combine aceptó ayudar al culto en interés de la libertad religiosa. Se pidió a los pilotos que entregaran los materiales Thargoid a Wheelock Ring en el sistema Zavijah La campaña concluyó con éxito el 6 de septiembre de 3304. LHS 2541 Alliance Combine aprovechó la oportunidad para agradecer a los contribuyentes y reiterar que los rumores de que el culto del Dios Lejano estaba experimentando con sujetos de prueba dispuestos con la esperanza de ascender a una forma de vida superior no tenían ninguna base real.

Concluye la investigación

El 13 de septiembre, la activista contra los thargoides y candidata independiente al Congreso Federal, Juanita Bishop, pidió al Congreso Federal que el culto a los thargoides sea considerado un delito capital y que todos los miembros del culto al Dios lejano sean ejecutados sin juicio. Los analistas políticos señalaron que la declaración de Bishop provocó un considerable debate en el Congreso y polarizó a los congresistas, ya que algunos se alinearon con Bishop para parecer ” firmes con los thargoides” y otros criticaron su “retórica inhumana” y su propuesta de ejecutar a los ciudadanos federales sin el debido proceso. Mientras la AFI seguía deteniendo a los miembros de la secta de Dios Lejano y a quienes estaban en contacto con ellos, y mientras aumentaban las víctimas de la guerra contra los thargoides, la secta de Dios Lejano parecía estar al borde de la extinción.

El reportero independiente Gethin Okonkwo, al que se creía desaparecido, reveló que había estado viviendo de forma encubierta en el seno del culto al Dios Lejano durante los últimos tres meses. En un artículo de opinión, el Sr. Okonkwo compartió sus experiencias: “Me fascinó la investigación del Dr. Ulyanov y quise desesperadamente comprender mejor este culto agorero, así que decidí estudiar de forma encubierta la secta del Dios lejano haciéndome pasar por un adepto. Durante este tiempo, visité capillas colmena en varios sistemas diferentes, escapando por poco de la muerte cuando una fue atacada por la Iglesia del Vacío Eterno. En muchas ocasiones, fui maltratado física y verbalmente por miembros del público, incluidos los seguidores de la campaña de Juanita Bishop. En ningún momento vi pruebas de contacto real con los thargoides, salvo el uso ocasional de material alienígena como artefactos sagrados. La mayoría de los fieles son esencialmente fatalistas, atraídos por la idea de un apocalipsis. Algunos están convencidos de que sólo ellos sobrevivirán a la manifestación del Dios Lejano. Es una fe extraña y a menudo contradictoria, pero no menos que otras religiones. Grabé mis experiencias dentro de la secta utilizando microcámaras ocultas. Comparto voluntariamente estos datos con la Agencia Federal de Inteligencia para demostrar que la secta del Dios Lejano no es peligrosa, y con la esperanza de acabar con su persecución”.

El agente principal Micah Whitefield anunció el 29 de septiembre que la AFI había cerrado su investigación sobre la secta del Dios Lejano. Whitefield dijo a los medios de comunicación: “La información proporcionada por Gethin Okonkwo sobre el funcionamiento interno de la secta del Dios lejano ha sido verificada como genuina. A falta de pruebas sobre la comunicación con los thargoides, nuestra investigación ha concluido. Todos los fieles que fueron detenidos han sido puestos en libertad. Estamos en deuda con el Sr. Okonkwo por su informe tan detallado. Esperábamos obtener información similar a través de nuestro propio agente encubierto, que se infiltró en la secta, pero todavía estamos esperando su informe”. El Dr. Alfred Ulyanov comentó: “Ofrezco los mayores elogios a Gethin Okonkwo, cuya dedicación ha confirmado la naturaleza inocua de la fe de Dios Lejano. Lamentablemente, esta experiencia ilustra que la intolerancia y el miedo al “otro” siguen profundamente arraigados en la naturaleza humana, por muy avanzada que esté nuestra especie”.

Seguir adelante

A raíz de la investigación de Okonkwo, que confirmó que no había ninguna conexión entre el culto a Dios Lejano y los thargoides, la campaña de Juanita Bishop para el Congreso se derrumbó y perdió las elecciones. Muchos miembros del Congreso Federal también se volvieron contra Bishop y empezaron a culparla de provocar disturbios civiles y de violar los principios de libertad religiosa de la Federación. En una desafiante declaración a los medios de comunicación, Bishop redobló su retórica contra la secta y renovó su llamamiento para que sus miembros fueran ejecutados sumariamente.

El 10 de octubre, Gethin Okonkwo compartió más detalles sobre su paso por la secta del Dios Lejano: “Después de tres meses viviendo como un devoto del Dios Lejano, ahora me estoy aclimatando a la vida como un ciudadano normal. Allí sólo me conocían como Tercer Testigo del Décimo Capítulo, aunque eso era más un título que un nombre. Idénticos en nuestras túnicas, todos éramos sirvientes sin nombre de la comuna. Puede sonar despótico, pero había un aspecto extrañamente seductor en la entrega de la propia identidad. A veces casi experimentaba la tranquilidad que parecían sentir los verdaderos adeptos. Me alivia ver que los creyentes del Dios Lejano regresan a sus colmenas, tras haber sobrevivido a semanas de persecución. Este ha sido un bautismo de fuego para la secta, con cientos de muertos y varios grupos aún desaparecidos. Muchos otros cultos catastrofistas se han desvanecido desde entonces o, como la Iglesia del Vacío Eterno, han sido declarados ilegales. Pero parece que la fe del Dios Lejano perdurará, quizás incluso más allá de nuestro conflicto con los Thargoides. El Dr. Alfred Ulyanov se ha puesto en contacto conmigo para combinar nuestras investigaciones. Juntos esperamos producir el relato definitivo de esta tenaz religión”.

El 28 de noviembre, el Dr. Alfred Ulyanov comentó el descubrimiento de los puestos de avanzada del culto al Dios Lejano en el sistema Etain en agosto, señalando que ambos asentamientos proporcionaban una visión sorprendente de las motivaciones de los miembros del culto. Ulyanov también afirmó que, aunque estaba claro que los dos asentamientos habían sido atacados, no era seguro que los thargoides fueran los autores y que los ataques podrían haber sido realizados por humanos. Ulyanov dio las gracias a los exploradores que descubrieron los asentamientos y reveló que la información se utilizaría en un libro sobre el culto que estaba escribiendo junto con Gethin Okonkwo. Okonkwo se burló del libro el 8 de diciembre, afirmando que revelaría nuevos detalles sobre la naturaleza de la religión del Dios Lejano, pero que el descubrimiento de los yacimientos de Etain demostraba que muchos de los misterios del culto aún no se habían descubierto.

Superviviente encontrado en ” The Prophet”

El 23 de marzo de 3305, el reportero independiente Alexei Keel dio a conocer la noticia de que la Agencia Federal de Inteligencia había recuperado una cápsula criogénica intacta de los escombros del complejo abandonado del culto al Dios Lejano llamado ” The Prophet ” en Etain 4 C. El descubrimiento se hizo mientras la AFI realizaba un escaneo intensivo del lugar en busca del agente encubierto desaparecido Nathan Summers. El ocupante de la cápsula fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento, pero no se reveló su identidad. Se consideró probable que el superviviente fuera uno de los cultistas que grabaron registros de audio en el lugar, antes de entrar en animación suspendida para esperar al Dios lejano. El 30 de marzo, el superviviente fue identificado formalmente como Kiona O’Connor, una fugitiva de 17 años que había sido aceptada y acogida por los cultistas. Tras un interrogatorio, la AFI se puso en contacto con su padre, John O’Connor, y dispuso que la enviaran a casa.

Reunión en Panjabell

Tras años de aparente inactividad, la secta del Dios Lejano volvió a los titulares galácticos el 19 de julio de 3307 en un informe elaborado por Erik Gunnarson, de la Agencia de Investigaciones Wallglass. En lugar de desvanecerse, el culto al Dios Lejano había ampliado su alcance de forma silenciosa y se había convertido en una religión muy extendida. Se observó la llegada de varios grupos del culto al sistema Panjabell, controlado por una facción teocrática simpatizante llamada Pléyades Concordat, pero se desconocía el propósito de esta reunión. La Pléyades Concordat dio a conocer una iniciativa para construir hasta cinco megaships para el culto del Dios Lejano el 22 de julio. Un miembro de alto rango del culto, identificado únicamente como el Primer Heraldo del Quincuagésimo Octavo Capítulo, explicó en una transmisión que la primera mega nave, la Testament, se utilizaría como nave misionera en territorio humano, mientras que las otras cuatro se enviarían al espacio profundo para entrar en comunión con el Dios Lejano.

La iniciativa del Concordato de las Pléyades concluyó el 29 de julio, después de recibir suficientes recursos para equipar tres megaships: la Testament, al Perdition, y la Sacrosanct. Se esperaba que las naves despegaran de Panjabell el 5 de agosto. El Ochenta y Nueve Adherente del Sexto Capítulo, un nuevo converso de nombre Leonard Yates, explicó que la Perdición y el Sacrosanto llevarían a miles de cultistas a comulgar con el Dios lejano en un esfuerzo por acelerar su llegada. Los cultistas empezaron a abordar las megaships terminadas el 6 de agosto. El Dr. Alfred Ulyanov comentó que el culto al Dios Lejano había alcanzado un sorprendente nivel de organización en poco tiempo para poder gestionar tres megaships que transportaban a miles de peregrinos.

El NMLA secuestra la Sacrosanct

Sin embargo, lo que los cultistas desconocían era que Thetta Seven, el líder de facto del Ejército de Liberación Neo-Marlinista, había huido a Panjabell el 31 de julio, se había infiltrado en el culto del Dios Lejano y había abordado una de sus megaships con múltiples armas. La unidad antiterrorista afiliada confirmó que el famoso terrorista se había ocultado entre el culto del Dios Lejano el 16 de noviembre de 3307. ACT creía que Theta Seven estaba probablemente en una de las tres megaships, pero no pudo determinar cuál, y los intentos de avisar a las naves no fueron bien recibidos por los cultistas, que insistieron en que la Pérdition, la Sacrosanct y la Testament eran santuarios de “servicios de seguridad hostiles”.

Theta Seven se reveló el 24 de noviembre, cuando él y su círculo íntimo secuestraron la Sacrosanct y la desviaron a Mudhrid para que se reuniera con la Steel Majesty, otra mega nave recientemente incautada por los neomarlinistas. Amenazó con matar a todos los cultistas de la Sacroseanct si las autoridades hacían algún intento de reclamar la nave. Debido a las creencias fatalistas de los cultistas del Dios Lejano, se asumió que habían hecho poco para resistirse a la toma terrorista y aceptaron su situación como rehenes. Se estimó que había miles de cultistas a bordo de la Sacrosant. Cuando el 25 de noviembre el margrave Corentin Delacroix, de la Orden Neo-Marlinista de Mudhrid, declaró la guerra al Grupo Imperio Epsilon Fornacis, ACT asumió que la batalla era un intento de proporcionar a Theta Seven una apertura para trasladarse de forma segura desde la Sacrosanct a la más defendible Steel Majesty y escapar, un escenario que probablemente marcaría el inicio de una nueva ola de terrorismo del NMLA. . Afortunadamente, Theta Seven no pudo ser rescatada cuando ACT abordó y recapturó de forma encubierta el Steel Majesty el 2 de diciembre de 3307, pero la Sacrosanct y sus cultistas del Dios lejano siguieron bajo el control de los terroristas.

A partir del 7 de diciembre, los intentos de ACT de entablar negociaciones con Theta Seven y abordar La Sacrosant habían fracasado, en este último caso como consecuencia del diseño de la Sacrosanct, que había sido concebido por los cultistas para impedir el acceso externo y proporcionarles un entorno santificado. Afortunadamente, la Sacrosanct aún no había abandonado el sistema Mudhrid debido a los fallos internos de energía en el hiperimpulsor de la nave, que el TCA creía que eran el resultado de un sabotaje cometido por los cultistas. Se especuló con que el sabotaje podría ser una forma de que los cultistas se vengaran de las numerosas víctimas de las bombas de Theta Seven, que el culto posiblemente consideraba un mal uso sacrílego de las “sagradas” enzimas thargoides.

La saga de la Sacrosant concluyó en tragedia el 13 de diciembre de 3307. Reconociendo probablemente que no tenía ninguna esperanza de escapar de Mudhrid, Theta Seven emitió un breve vídeo en el que decía “El futuro nos recordará”, inmediatamente antes de detonar las bombas de enzimas a bordo de la mega nave. El líder terrorista, su círculo íntimo y miles de cultistas del Dios Lejano perecieron cuando las enzimas cáusticas thargoides inundaron la nave y las explosiones la partieron en dos. Los restos de la mega nave permanecieron en la órbita de Mudhrid 2 A.

Creencias

Los seguidores del culto al Dios Lejano adoran principalmente a un ser divino llamado Dios Lejano, que es tanto desconocido como omnipotente. Para los seguidores, los thargoides son mensajeros o “ángeles oscuros” enviados a este universo para preparar a la humanidad para la inminente llegada del Dios Lejano desde otro universo, y sólo aquellos que crean en el Dios Lejano se salvarán de los efectos apocalípticos de su manifestación. Los cultistas se reúnen en las llamadas “colmenas-capillas” para rezar al Dios Lejano, y evitan el contacto con los no seguidores.

Flota

En agosto de 3307, el culto al Dios Lejano lanzó tres megaships desde Panjabell para llevar a cabo tareas misioneras y rituales de culto.

Testament
Perdition
Sacrosanct (destruida)

Miembros

Los miembros del culto del Dios Lejano deben renunciar a sus nombres y adoptar un título que indique su rango y el capítulo del culto al que se han unido. Los nuevos conversos parecen llamarse “adherentes”, mientras que los miembros más antiguos son “heraldos”. Otros rangos son “discípulo” y “testigo”. Se supone que los capítulos están numerados en el orden en que fueron fundados.

- Segundo testigo del primer capítulo (Noah Whiteleaf)
- Primer Heraldo del Segundo Capítulo (Thaddeus MacRaith)
- Tercer Heraldo del Segundo Capítulo (Vanya Hargrave)
- Adherente del Cuarto Capítulo (Corinne de la Torre)
- Adherente del Quinto Capítulo (Kiona O'Connor)
- Segundo discípulo del Quinto Capítulo (Nash Severin)
- Primer testigo del Sexto Capítulo (Dra. Hester Dolmayne)
- Adherente del Séptimo Capítulo (Reuben Delgado)
- Tercer testigo del décimo capítulo (el periodista encubierto Gethin Okonkwo)
- Adherente del Decimosexto Capítulo (agente encubierto de la FIA Nathan Summers)
- Primer Heraldo del Quincuagésimo Octavo Capítulo[27]
- Ochenta y nueve Adherente del Sexto Capítulo (Leonard Yates)[28]
- Segundo testigo del Septuagésimo Capítulo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies