Misterios Galácticos: Joker’s Deck
29 de septiembre de 3307
Erik Gunnarson, de la Agencia de Investigaciones Wallglass, habla del secreto círculo de juego al que acuden los jugadores más ricos de la galaxia.
“Los casinos y los centros de juego siempre han sido populares, tentando a la gente a arriesgar sus créditos por la oportunidad de conseguir una lucrativa victoria. Pero, ¿a dónde van los multimillonarios y trillonarios para disfrutar de ese zumbido?”
“Joker’s Deck” es un evento de juego muy exclusivo al que sólo acuden los ricos y poderosos. Nadie sabe quién lo dirige, sólo que se celebra en un lugar diferente cada vez. Sus asistentes tienen garantizado -y pueden permitirse- el anonimato total”.
“Hubo una excepción. En 3305, Wallglass fue contratado para encontrar a la heredera Lady Talitha Ambrose, después de que desapareciera junto con la fortuna de su familia. Formé parte del equipo que descubrió que había apostado 300.000 millones de créditos en el Jokers’ Deck en una partida de póker de alto riesgo. Su seguridad era tan estricta que nunca supimos mucho más”.
“Este año he estado siguiendo varios rumores, como que Jokers’ Deck estaba presente en la Cumbre Galáctica e invitaba a los líderes políticos a resolver sus diferencias en la mesa de roue mortelle. Pero gracias a algunos costosos sobornos -que espero poder reclamar como gastos-, por fin he conseguido una pista sólida.”
“Mi compañera, Francesca Wolfe, y yo deberíamos tener más que revelar pronto. Con un poco de suerte obtendremos una visión única de esta privilegiada guarida de juego. Suponiendo que juguemos bien nuestras cartas…”