Noticias de la Galaxia: Jasmina Halsey se convierte en embajadora federal

26 de marzo de 3307

La ex presidenta Jasmina Halsey se ha unido al Cuerpo Diplomático Federal para convertirse en embajadora en la Alianza.

En los últimos años, Halsey sirvió como asesora del Primer Ministro Mahon, pero regresó a la Federación en enero para presentarse como testigo en el juicio de la Starship One. Fue invitada por la Presidenta de la Sombra, Felicia Winters, a la Cumbre Galáctica, y ambas fueron evacuadas de vuelta a Marte cuando ésta fue cancelada.

En una conferencia de prensa, la embajadora Halsey dijo:

“Estar en la conferencia me ha recordado que el ámbito político es el lugar al que pertenezco. Mis nuevas responsabilidades me permiten seguir sirviendo a la Federación al tiempo que aprovecho mi experiencia dentro de la Alianza, y espero construir puentes más fuertes entre ambas.”

Elijah Beck, jefe de la Oficina de Relaciones Diplomáticas de la Alianza, envió este mensaje:

“Los consejos sensatos de Jasmina han calmado muchas situaciones políticas tensas. Este es el papel ideal para una diplomática de su calibre, y estoy deseando volver a trabajar con ella”.

En noticias relacionadas, el Cuerpo Diplomático Federal confirmó que el embajador Jordan Rochester había sido retirado de sus funciones para ser reasignado. La mayoría de las embajadas del Imperio y de la Federación en el espacio del otro han estado cerradas desde noviembre de 3306.