Noticias de la Galaxia: Aegis apoya la Cumbre Galáctica

08 de enero de 3307

La organización Aegis ha expresado su apoyo a la oferta de Utopía de acoger una Cumbre Galáctica para las tres superpotencias.

Aegis fue formada conjuntamente por la Alianza, el Imperio y la Federación para estudiar a los Thargoides, y desarrollar nuevos métodos de vigilancia y combate ante sus fuerzas.

La profesora Alba Tesreau, jefa de investigación de Aegis, hizo esta declaración:

“El enfoque de la humanidad en los pequeños conflictos internos nos ha cegado ante la amenaza existencial de los Thargoides. Sus recientes y horribles ataques deberían ser una llamada de atención al hecho de que la la falta de financiación ha paralizado la capacidad de Aegis para ofrecer protección”.

“Rogamos a nuestros fundadores que se reúnan y canalicen recursos hacia Aegis, y en particular hacia la investigación. No puede haber esperanza de coexistencia con esta especie alienígena a menos que aumentemos nuestra comprensión de ellos.”

Aún no se han dado respuestas oficiales a la propuesta de Utopía. Sin embargo, el Primer Ministro Edmund Mahon, la Princesa Aisling Duval y la Presidenta en la sombra Felicia Winters han señalado una amplia aprobación de la idea. Hay informes de que muchos congresistas, consejeros y senadores están presionando a sus respectivos líderes para que asistan a la conferencia diplomática.

Simguru Pranav Antal ha confirmado que los gobiernos de los sistemas independientes también serán bienvenidos para enviar delegados a la Cumbre Galáctica. Sin embargo, el objetivo principal de Utopía es proporcionar un territorio neutral para que la Alianza, el Imperio y la Federación puedan debatir políticas.