Noticias de la Galaxia: Lakon Spaceways se enfrenta a un colapso financiero

29 de diciembre de 3306

La inestabilidad económica ha hecho que el valor de las acciones de Lakon Spaceways caiga a mínimos sin precedentes, poniendo en duda el futuro de la empresa.

Una oferta de adquisición hostil por parte de la corporación federal Core Dynamics ha suscitado preocupación en la Alianza por la pérdida de un importante contratista de defensa. La Comisión Independiente para la Igualdad de Mercados también ha informado de irregularidades en la reciente transferencia de la propiedad de las acciones, lo que puede dar lugar a investigaciones penales.

En consecuencia, aunque Lakon Spaceways sigue fabricando y vendiendo naves, su falta de reservas y la pérdida de confianza de los inversores pueden dar lugar a la insolvencia y la disolución.

Trent Delaney, el recién nombrado presidente de la junta directiva de Lakon, anunció:

“La mala gestión financiera y una letanía de malas decisiones empresariales han llevado a esta situación. Tenga la seguridad de que una vez que las negociaciones formales con nuestra nueva empresa matriz se completen, las acciones de Lakon subirán a nuevas alturas.”

Según los analistas de negocios federales, hay indicios de descontento entre los altos directivos de Core Dynamics en relación con esta adquisición. Una fuente anónima de la corporación le dijo a Vox Galactica:

“La fusión de Lakon es enteramente un proyecto de Júpiter Rochester. Francamente, es pura avaricia. Nuestros ingresos se han disparado recientemente con las nuevas comisiones de la Marina, pero los agarradores de Rochester siempre están buscando algo. Dirige los departamentos que le son leales como si fueran su reino personal”.