Noticias de la Galaxia: La Alianza da cobijo a nuevos refugiados marlinistas

24 de diciembre de 3306

Decenas de miles de refugiados marlinistas han solicitado refugio en el espacio de la Alianza, después de emigrar del Imperio para evitar la persecución política.

En las últimas semanas, ha habido un flujo constante de ex-ciudadanos imperiales que llegan a los sistemas de la Alianza, la mayoría viajando a bordo de pequeñas naves privadas o en las bodegas de las naves de carga.

La organización de ayuda humanitaria Safeguard Interstellar informó de que se está proporcionando alojamiento y artículos de primera necesidad. La Interpol de la Alianza está llevando a cabo rigurosos controles de seguridad en busca de pruebas de la presencia de miembros del grupo terrorista NMLA.

La primera oleada de refugiados, que huyó a la Federación, se está preparando para poblar una serie de colonias independientes establecidas por la Corporación Sirius. Sin embargo, estos sistemas todavía no pueden dar refugio al continuo éxodo de marlinistas del Imperio.

El Primer Ministro Edmund Mahon dio públicamente la bienvenida a los refugiados, pero ha habido cierta disensión en la Asamblea de la Alianza. La Consejera Nakato Kaine, que se espera que sea la principal rival de Mahon en las elecciones del próximo año, recibió un amplio apoyo a sus opiniones:

“Naturalmente, debemos proporcionar a esta pobre gente ayuda de emergencia, pero hay límites prácticos a nuestros recursos. No es nuestra responsabilidad resolver los problemas internos del Imperio, y hemos visto a la Federación pagar el precio de albergar a los terroristas. La Alianza no puede acabar siendo el vertedero de los problemas de otras superpotencias”.