Noticias de la Galaxia: El puesto de avanzada planeado para “El techo del espacio”

11 de diciembre de 3306

El multimillonario Zachary Rackham está construyendo un puesto de avanzada permanente en el sistema más lejano sobre el plano galáctico.

El puesto de avanzada orbital se ubicará dentro del sistema HIP 58832. Se considera que está en el cenit galáctico, uno de los lugares más altos a los que se puede llegar.

El proyecto está financiado por la corporación Rackham Capital Investments, con la estrecha participación de Universal Cartographics y varias otras organizaciones científicas. La ubicación del puesto de avanzada lo hará ideal para reunir datos astronómicos sobre la estructura general de la espiral galáctica.

Este histórico esfuerzo científico fue remarcado por el Sr. Rackham desde su villa privada en el Archipiélago de Rhea:

“En mis días de recorrer las rutas comerciales en un Sidewinder de segunda mano, la idea de estar en el techo del espacio era un sueño vano. Esta nueva generación de pilotos y naves hará realidad mi visión”.

“Sin duda se harán muchas observaciones científicas importantes una vez que el puesto de avanzada esté en funcionamiento, pero lo más importante, habrá un bar – ¡y las bebidas corren por mi cuenta!”

Un portavoz de Rackham Capital Investments confirmó más tarde que el puesto de avanzada en el sistema HIP 58832 estaría operativo el 17 de diciembre de 3306, pero aclaró que no había ninguna garantía legal para el reembolso de las consumiciones.