Noticias de la Galaxia: Detenido el juicio de la Starship One

05 de octubre de 3306

El juicio del Tribunal Supremo Federal sobre la destrucción de la Starship One se ha detenido temporalmente tras la confesión del acusado.

El técnico jefe Rory Webster está acusado de asesinato en masa y traición, con testimonios que afirman que ordenó a su equipo de ingenieros sabotear los sistemas de hipervelocidad de la Nave Estelar Uno.

El corresponsal de criminalística Ethan Takahashi informó para el Federal Times:

“A pesar de la enérgica actuación de la defensa, destacando la ausencia de un motivo suficiente, el Sr. Webster se defendió con dificultad en el banquillo de los acusados la semana pasada mientras las pruebas técnicas aumentaban. Varios miembros del jurado asintieron con la cabeza cuando el fiscal pidió la pena de muerte, en caso de que el acusado fuera declarado culpable de matar a cientos de personas”.

“El juez estaba a punto de comenzar su alegato, cuando el abogado defensor del Sr. Webster anunció que el acusado deseaba cambiar su declaración de culpabilidad y hacer una confesión completa a cambio de clemencia, alegando que había actuado por ‘órdenes de arriba'”.

“Hubo mucha discusión entre el juez y los representantes legales. Finalmente se acordó que el juicio se suspendería mientras la Agencia Federal de Inteligencia tomaba el testimonio del Sr. Webster, y entonces se seguiría un curso de acción adecuado”.

La Fiscalía Federal declaró que se espera una decisión sobre la reanudación del juicio dentro de unos pocos días.

A %d blogueros les gusta esto: