Noticias de la Galaxia: Disparan a Riri McAllister

02 de Agosto de 3304

El ex almirante Riri McAllister ha sido disparado. Actualmente está bajo tratamiento médico.

El incidente tuvo lugar en la Cámara de Justicia de la Alianza en el sistema Alioth de Turner’s World. McAllister estaba siendo juzgado por organizar actos de terrorismo como Nexus, fundador de League of Reparation.

La Inspectora Adjunta Mara Klatt, que estaba presentando pruebas en el juicio, informó a los medios de comunicación:

“Poco después de que McAllister subiera al estrado, fue golpeada con un solo disparo desde la galería de visitantes. Ahora está en cuidados intensivos y a la espera de ser transportada a un centro médico avanzado. Asumiendo que se recupere, el juicio continuará en una fecha posterior.”

“El tirador ha sido identificado como Polly Cartesius, hija de Néstor Cartesius, un senador imperial asesinado por League of Reparation. Usó un arma láser especialmente diseñada para evitar los escáneres de seguridad. No se resistió al arresto, y está claro que fue un acto de venganza por la muerte de su padre. Como es ciudadana imperial, la hemos extraditado al cuidado del IISS”.

Polly Cartesius fue vista por última vez en público hace dos semanas durante el funeral ceremonial de su padre, que vio su cuerpo enterrado en el Salón de los Mártires bajo el Palacio Imperial. Se cree que viajó al espacio de la Alianza usando identificación falsa.

El capitán Niamh Seutonia ha detenido a la Sra. Cartesius y ha regresado con ella al Capitolio, donde será juzgada por intento de asesinato.