Noticias de la Galaxia: Senador Imperial es Asesinado

20 de Abril de 3304

El Senador Imperial Néstor Cartesius ha sido encontrado sin vida en su casa en el Capitolio. Los medios de comunicación regionales han confirmado que su muerte está siendo contemplada como un homicidio.

El Capitán Seutonia del Servicio Imperial de Seguridad Interna transmitió los hechos en una conferencia de prensa:

“El cuerpo del senador Cartesius fue descubierto en la madrugada de esta mañana. No había signos de lucha, pero descubrimos una nota que asumimos fue deliberadamente colocada allí por el asesino. La nota decía:’Para Jameson’.”

“Como es bien sabido, el año pasado se localizó la nave de la figura histórica del Comandante John Jameson, después de su misión final en nombre de la ahora desaparecida Armada de Investigación Naval Intergaláctica (INRA). Presumiblemente, este es el Jameson al que se refiere la nota.”

“Los analistas del IISS han confirmado que Néstor Cartesius era descendiente directo de un miembro de alto rango del INRA. Por lo tanto, creemos que este delito está relacionado con el reciente redescubrimiento de los puestos de operaciones de INRA. Nuestra hipótesis de trabajo es que el motivo fue la venganza, impulsada por la mala conducta del INRA y del antepasado de Cartesius”.

El Capitán Seutonia concluyó diciendo que la investigación estaba en curso.

El emperador Arissa Lavigny-Duval hizo una breve declaración:

“El Imperio ha perdido a uno de sus campeones más firmes, uno cuyo nombre nunca será olvidado. Tengan la seguridad de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los responsables y llevarlos rápidamente ante la justicia”.