Noticias de la Galaxia:¿Piratas contra Thargoides?

13 de Abril de 3304

Un nuevo informe independiente sugiere que la piratería ha disminuido en todo el espacio ocupado desde el regreso de los Thargoides.

La Dra. Jin Rameer, que dirige un grupo de reflexión sociopolítica, hizo las siguientes observaciones en su informe:

“Las estadísticas muestran una reducción significativa de la piratería y el comportamiento delictivo desde que se confirmó la presencia de los Thargoides. Pero la razón no ha estado bajo escrutinio hasta ahora.”

“¿La presencia de una amenaza alienígena ha disminuido el apetito de los delincuentes por atacar a sus semejantes?” Es bien sabido que las comunidades se fortalecen cuando se enfrentan a un enemigo común, por lo que tal vez una consecuencia positiva del regreso de los thargoids sea la disolución de las barreras entre los grupos sociales”.

“Por otra parte, quienes se sienten atraídos por la piratería pueden encontrar una emoción mayor -y menos preocupante desde el punto de vista moral- al volver sus armas contra objetivos no humanos. Tanto si sus motivos son altruistas como si no, los elementos criminales pueden estar transformándose en defensores de las mismas sociedades a las que antes aterrorizaban”.

Pero un portavoz de las fuerzas de seguridad del Sector Pegasi respondió:

“La Dra. Rameer necesita salir de su cómoda oficina y entrar en el negro. Los Kumo Crew han atacado docenas de sistemas en los últimos meses, aprovechando el hecho de que nuestras fuerzas están ocupadas con los Thargoids. Creedme, Archon Delaine ve a los Thargoides como una oportunidad, no como un enemigo común. A los piratas no les importa si la galaxia arde, mientras sus bolsillos estén llenos”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: