[SPS] Llegan los primeros retos y problemas para el nuevo gobierno

La noticia del nuevo gobierno de Bok se ha extendido por todo el sistema y una gran cantidad de peticiones han inundado las oficinas generales.

Después de leer gran parte de las peticiones, el representante del gobierno ha concedido una rueda de prensa privada para resumir a los medios los principales focos de atención derivados de la lectura:

“Buenos días, primero de todo gracias por venir. Ahora voy a ir numerando los mayores puntos de las lecturas y como preveemos encarar su solución.

Primero está el tema económico, éste no ha sido recibido en ninguna carta, ya que es secreto de los gobiernos, pero al llegar a las arcas sistemales hemos visto que no quedaba ni para comprar una cerveza cutre. Al parecer el anterior gobierno ha gastado en un mes lo que nosotros habíamos ahorrado en varios. Hemos ido mirando las notas de gastos y la mayoría fue gastado en sobornos o asesinatos de civiles. Los reportes han sido enviados a la policía para su investigación.

Para arreglar este problema hemos conseguido un contrato con varias empresas de minería que se van a repartir una pequeña parte de 10000km del cinturón de asteroides de Bok7. A los mineros locales les decimos que tranquilos, el acuerdo ha establecido que no pueden vender sus mercancías en Bok o sistemas cercanos, así que no afectará la economía local de los mineros.

Segundo está el tema de la estación principal, Landsteiner. El primer problema es que las reparaciones necesarias por la plaga no habían sido pagadas aún. Por suerte los contratos mencionados antes nos han permitido pagar el comienzo inmediato de las obras.

También hemos recibido una carta del sindicato de mantenimiento de la estación. Al parecer se han manifestado porque están cansados de cambiar carteles, repintar y redecorar cada vez que hay cambios en el gobierno. Hemos subido sus sueldos y mejorado sus jornadas laborales por unas más justas. También se ha decidido hablar con algunos comandantes que tienen la manía de estrellarse contra la estación.

Finalmente hay 2 puntos problemáticos:

Los secuestros han aumentado un 3056% en este último mes. Para encontrar a los secuestrados y secuestradores, hemos creado una fuerza policial de búsqueda. Cualquier persona con algún conocido desaparecido debería presentarse en sus oficinas.

El último punto problemático es la terraformación. Debido a las políticas de gasto del anterior gobierno, la terraformación había sido parada. Ahora ya vuelve a estar operativa, pero no sabemos los daños que podría haber causado al proceso ese parón. Iremos investigandolo.

Pasamos a los retos ahora:

Como reto principal, una vez arreglados los problemas, tenemos los exámenes PISA. Hemos reinvertido en educación y expulsado a los profesores que se dejaron sobornar por el gobierno anárquico. Esperamos compensar el daño que este pasado mes ha hecho a las notas de los alumnos.

El último reto a afrontar es la disminución de nacimientos en el sistema. Vamos a rebajar el precio de algunos estimulantes y a lanzar la campaña “Con BB nada va bien pero con un Bebé ayudas por doquier”. Esta campaña proveerá de varios servicios y utensilios a las familias nativas que tengan hijos en el sistema.”

Noticia patrocinada por Mercería Mercedes, aquí no hay mercenarios pero si hay tela de tela (En caso de buscar mercenarios preguntad por mi mujer)