Xenobiología y geología

Información recopilada desde el original de Canonn Research, que puedes consultar en su página.

 

Contenido

PERCEBES

19 de abril de 2017

Introducción

Los llamados “Grandes Percebes” son formas de vida exóticas que se han encontrado en ciertos planetas sin atmósfera cercanos a la nebulosa de las Pléyades. Un emplazamiento de Percebes consiste en una formación central que se asemeja a un percebe marítimo terrestre, de la que deriva su denominación; el percebe central está rodeado por varios picos que, cuando se les dispara, desprenden una meta aleación (generalmente dos unidades) o un recurso elemental propio del planeta en el que se encuentran. Estos picos pueden ser reconocidos fácilmente por la forma afrutada de color verde que existe en la parte superior de los mismos emitiendo, como los Percebes, una luz amarillo/verdosa, así como nubes de partículas de color verde/púrpura, similares a las observadas en los Sensores Thargoides (también conocidos originalmente como Unknown Artifacts, o Artefactos Desconocidos).

 

Las Meta-aleaciones que se desprenden de los Percebes tienen una estructura de celosía compleja con grandes huecos internos. Son de naturaleza celular y de forma orgánica, así como increíblemente fuertes (mucho más que la espuma de aluminio, por ejemplo), estando integrada su estructura por muchos elementos por lo que, técnicamente, pueden considerarse “aleaciones”. Son buenos aislantes térmicos, poseyendo un punto de fusión elevado no obstante lo cual, si se funden, pierden todas sus propiedades especiales y se convierten en una aleación convencional.

Su mecanización es fácil, si bien hasta el momento no se han podido sintetizar, pudiéndose encontrar solo vagando por el espacio. En un primer momento se les asoció a las entidades alienígenas que después fueron denominadas “Grandes Percebes” por los exploradores interestelares, y que son relativamente comunes en ciertas partes del espacio aunque no se sepa la razón. Las Meta Aleaciones han sido consideradas como el siguiente paso en la tecnología de materiales, al tratarse de un material ultra ligero, y más fuerte y versátil que la inmensa mayoría de las aleaciones comercialmente disponibles.

 

¿Dónde se han encontrado Percebes y qué se sabe de ellos?

Los llamados “Grandes Percebes” (o simplemente, Percebes, para abreviar) se encontraron en planetas de baja gravedad cercanos a las nebulosas de Pléyades, Cabeza de Bruja y California, y con contenidos en metal superiores al 9%. En estos planetas, suelen hallarse en o cerca de cañones con altos contenidos de metal, en los valles o en los cráteres. Los Percebes no son localizados por el escáner de naves o VRS, y deben localizarse a simple vista.

Algunos Percebes se encuentran protegidos por torretas defensivas, instaladas por una organización sin determinar y, en algunos casos como en Merope 2A, por un Crucero de Batalla clase Farragut. Investigadores de Canonn han descubierto que el estado de los Percebes puede cambiar con el tiempo, sin que se sepa claramente los motivos de ello, pudiéndose obtener más información en el siguiente enlace.

Pueden obtenerse información sobre las ubicaciones de Percebes e información general, en una excelente hoja de cálculo mantenido bajo la dirección del comandante NetSlayer y en otra mantenida por los CMDRS Chopper, Vaeleden, Rojo Wizzard y Zenith.

Para más información en general sobre Percebes, visite el siguiente enlace.

¿Cuál es su origen?

Posiblemente relacionada con su origen, cada percebe tiene tres símbolos idénticos en su superficie y al parecer de origen artificial. Las hipótesis apuntan a que representan a Barnard´s Loop, la Gran Nube de Magallanes o las Pléyades en un ángulo de visión particular.

¿Cuál es su propósito?

No hay una respuesta concluyente. Se sabe que son formas de vidas creadas por modificación genética, y que en ciertas ubicaciones se encuentran protegidas por armamento y equipo de origen humano. Igualmente, se han reportado casos de interacción de los Percebes con naves alienígenas mediante haces de energía.

¿Qué conexión tienen con los Sensores Thargoides?
  • Los Sensores apuntan hacia Mérope, un sistema de las Pléyades que contiene Grandes Percebes.
  • Si se llevan Sensores a una estación espacial en la suficiente cantidad, terminará produciendo un misterioso mal funcionamiento de sus sistemas, que solo puede ser eliminado utilizando meta aleaciones.
  • El sonido emitido tanto por los Sensores como por los Grandes Percebes, comparten ciertas similitudes.
  • Tanto los Sensores como los Grandes Percebes liberan nubes gaseosas verdes y púrpuras, junto con pequeñas y rápidas partículas (denominadas “luciérnagas”)

Los investigadores de Canonn han buscado una conexión clara entre los dos entes, llegando a plantearse si los Sensores se convierten en Percebes con el paso del tiempo. El Cmdt Engalo observó que las “luciérnagas” de un Sensor y un Percebe pueden volar de forma conjunta si aquellos se sitúan lo suficientemente juntos, aunque más tarde se demostró que no interactúan en forma alguna. En junio de 3303, se ha podido observar como ciertas naves alienígenas interactúan con los Percebes, lo cual ha sido entendido como un vínculo directo con los Sensores.

 

¿Cuál es el criterio de aparición de Percebes?

Aunque los percebes se han encontrado en tres nebulosas por ahora, no se sabe por qué existen precisamente en ellas ni por qué solo en determinados planetas de las mismas.

El Cmdt Volgrand mantiene una hoja de cálculo con planetas que han sido explorados en busca de Percebes, mientras que el Cmdt NetSlayer hace lo propio con otra en la que se pueden consultar las ubicaciones descubiertas de estas estructuras (formulario para nuevos descubrimientos).

 

¿El sonido que emiten los Percebes contiene un mensaje oculto?

Los Grandes Percebes emiten un sonido característico que, si bien comparte algunas características con el sonido de los Sensores, también es mucho más complejo, por lo que numerosos científicos de Canonn se dedicaron a buscar posibles mensajes ocultos.

El Cmdt Volgrand mantiene una hoja de cálculo que contiene una lista de archivos de audio emitidos por percebes, pudiendo remitir nuevos datos utilizando el siguiente formulario.

 

¿Qué relación tienen con las naves accidentadas?

Cerca de los Percebes suelen encontrarse ubicaciones de naves accidentadas, especulándose con que ambos se encuentren relacionados. El emplazamiento màs famoso se encuentra en Pléyades Sector JC T-B3-2 1 al (Latitud 20.8736, Longitud 91,6983) en dónde, entre los restos de una Anaconda, pueden encontrarse contenedores con el nombre de una empresa muy conocida: CAINE-MASSEY.

CAINE-MASSEY (cuyo eslogan es “La compañía minera local”) es una de las más grandes mega corporaciones de la Galaxia, conocida por sus actividades mineras en todo tipo de sistemas estelares y planetas. Sus anuncios pueden verse en la mayoría de las estaciones orbitales y planetarias, así como en el interior y exterior de los hangares de atraque.

 

¿Qué papel juega Ismael Palin en esta investigación?

De una forma independiente a Canonn, el profesor Ismael Palin sigue su propio programa de investigación de los Sensores Thargoides y los Grandes Percebes. En un principio había establecido su propia base de investigación en Maia BA B1, para estudiar las meta aleaciones, pero después de su secuestro se trasladó su ubicación a Maia A 3A . Hasta ahora Palin no ha compartido gran parte de sus resultados de investigación con la comunidad galáctica, no estando claros los motivos de tal decisión.

 

Cronología histórica

Diciembre 3301: Las estructuras que se suponía que estaban relacionado con Grandes Percebes aparecieron en el trailer de FD Elite Horizons . Desde la aparición de las meta aleaciones, los Comandantes las estaban buscando por todos lados. El comportamiento de los Sensores, apuntando al sistema Merope, fue interpretado como una pista, refrendada por los descubrimientos posteriores.

07 Enero 3302: Michael Brooks restringe la búsqueda a Nebulosas, en especial a las Siete Hermanas

14 Enero 3302: Se encuentra el primer Gran Percebe por el Comdt Octo y sus compañeros de ala, en Merope 5C, compartiéndose en Reddit por el Cmdt Snax [51th]

15 Enero 3302: La venta en gran escala de meta aleaciones en Obsidian Orbital logra poner fin a las misteriosas averías que afectaban a la estación (así como a muchas otras), y que habían sido causadas por la venta masiva de Sensores Thargoides.

21 Enero 3302: El Profesor Ismael Palin pide que se entreguen meta aleaciones en su base de Obsidian orbital para estudios posteriores.

28 Enero 3302: El Profesor Ismael Palin anuncia un gran avance en su investigación, demostrando que los Sensores dañan las naves y estaciones como consecuencia de un mecanismo de auto-reparación que se activa ante el menor daño sufrido por el Sensor

09 Febrero 3302: El Profesor Palin desaparece mientras se dirigía a inaugurar un nuevo centro de investigación en Maia B1BA; el Dr. Arcanonn especula sobre las causas de su desaparición .

27 Febrero 3302: Se descubre que la mayor parte de las meta aleaciones del Profesor Palin habían sido vendidas a una misteriosa Corporación.

05 Marzo 3302: Se encuentra al Profesor Palin fue encontrado durante una operación contra la facción Blue Hand Gang en el sistema Orulas, dentro de una vaina criogénica de escape. Tras su recuperación informó que había sido objeto de un secuestro

24 Marzo 3302: Sin revelar mucha información acerca de sus secuestradores, el Profesor Palin vuelve al trabajo, anunciando una iniciativa para producir un material que puede neutralizar el efecto corrosivo de los Sensores, con el fin de producir módulos de carga en los que puedan ser trasladados con seguridad.

12 Mayo 3302: El Profesor Palin construye una nueva base en Maia A 3A, con el fin de producir y vender módulos de carga resistentes a la corrosión. Se integra en los Ingenieros, debiendo ser localizado y desbloqueado como uno más de ellos.

05 junio 3302: Se encuentran Percebes en el sector California

15 junio 3302: Se encuentran Percebes cerca de la nebulosa Witch Head

15 junio 3302: La Federación (?) muestra su interés en el tema con una operación militar en un emplazamiento de Percebes, en Merope 2A

01 junio 3303: Se observan naves alienígenas desconocidas interactuar con los Percebes en la región de las Pléyades.

 

LOS PERCEBES “MADUROS”

10 de mayo de 2017

Se denominan “Percebes maduros” a aquellos que disponen de vainas verdosas desde las que pueden obtenerse meta aleaciones para su recolección y uso. Puede obtenerse un listado de todas las ubicaciones conocidas de ellos en el siguiente enlace.

 

VULCANISMO: FUMAROLAS Y GEISERES

14 de junio de 2017

Fumarolas

Una fumarola se forma a partir de una abertura en la corteza de un planeta que permite que los gases y los minerales disueltos a gran profundidad bajo su superficie, sean expulsados al exterior, depositandose a los lados de tal abertura, dando lugar a la estructura mineral denominada “fumarola”,que suelen aparecer en racimos caóticos o irregulares desde los que se desprende un penacho de humo y gases a alta temperatura.

 

Geiseres

Un géiser se caracteriza por la forma en que expulsan materiales al exterior: con una gran presión y violencia. Por lo general, los géiseres se encuentran las zonas cercanas a volcanes, pero en el espacio esto no suele ocurrir así, pudiendo darse el caso de géiseres que surgen no como consecuencia de la actividad volcánica, sino debido a la combinación de una presión atmosférica muy baja y el calentamiento de la superficie provocado por la radiación solar.

 

Tipos

Los tipos de géiseres y fumarolas descubiertos son los siguientes:

Silicato de vapor
Dióxido de carbono
Agua
Vapor de agua
Magma de silicatos
Magma férrico
Magma de amoniaco

 

Materiales depositados

Los materiales expulsados desde el interior de la superficie, pueden acumularse con el paso del tiempo en las aberturas de géiseres y fumarolas, estando determinados por la composición del planeta de que se trate, composición a la que puede accederse realizando un escáner detallado de superficie desde el espacio.

Existen algunos tipos de estructuras en las que se pueden recolectar materiales, y que en los sensores del VRS aparecerán identificados como:

Piceous cobble: fragmentos de color negro-marrón y brillantes (materiales grado 1 y 2)
Crystalline fragments: fragmentos cristalinos (materiales grado 3)
Crystalline cluster: racimo cristalino (materiales grado 3 y 4)
Needle crystals: cristales de aguja (materiales grado 4)

 

LOS ARBOLES GUARDIANES (ARBOLES CEREBRO)

1 de julio de 2017

Los denominados “Arboles Guardianes” o “Arboles Cerebro”, se suelen encontrar en cráteres alrededor de las ubicaciones de Ruinas Guardianes, en cualquier tipo de planeta, siempre y cuando tenga vulcanismo activo, y con rangos de temperatura entre 200k y 496. Se trata de organismos con una forma que recuerda a los árboles, existiendo en el extremo de sus “ramas” una forma cerebelosa que le da su nombre.

 

Las ubicaciones de estos “árboles” pueden encontrarse desde vuelo orbital, mediante la observación de los cráteres de la superficie, al existir unas características líneas que salen de los mismos hacia afuera, en las que también pueden encontrarse “árboles”.

Estos organismos dejan caer materiales, que serán siempre del tipo de los existentes en la superficie del planeta en el que se encuentran. Estos materiales pueden hallarse en tres ubicaciones diferentes de los “árboles”:

● Hongos (materiales de grado 1)

● Pólipos (materiales de grado 2 y 3)

 

 

 

 

 

● Semillas (materiales de grado 3 y 4)

 

 

 

 

 

● Excrecencias (materiales de grado 5)

 

 

 

 

 

 

Un análisis más en profundidad ha sido realizado por el Cmdt Maligno, y puede consultarse en el siguiente enlace.

Si se sobrevuela un emplazamiento de Arboles Cerebro (a una altura superior a tres kilómetros), se observará en el HUD de su nave unos puntos azules muy pequeños correspondientes a un PDI (punto de interés) correspondiente a los nodos de material que se generan en los árboles.

Los Arboles Cerebro se han encontrado también cerca de nebulosas, pudiendo consultar un listado de ubicaciones en el siguiente enlace.

Se ha podido observar que los Arboles Guardianes producen transmisiones sonoras en forma de ruido, que ha sido descrito como “ruibarbo en crecimiento”

Uno de los cuatro nodos productores de materiales de los Arboles Cerebro son las llamadas “excrecencias”. Unas observaciones preliminares indican que se trata de nodos más raros que los de las otras tres categorías, no obteniéndose resultado alguno si se le escanea con el enlace de datos del VRS, pero si se le dispara, se soltará del árbol y podrá ser recogido con el VRS, obteniendo un material de grado 5. A diferencia de los otros tres tipo de nodos, que crecen en las “ramas” de los Arboles Cerebro, las excrecencias aparecen en alguna de las porciones del “cerebro” que da nombre a estos árboles.

 

INTERACCION ENTRE LAS LUCIERNAGAS DE LOS SENSORES THARGOIDES Y LOS PERCEBES

22 de julio de 2017

Los Sensores Thargoides (antes denominados Artefactos Desconocidos, Unknown Artifacts ó UA) suelen encontrarse alrededor de la nebulosa de las Pléyades, y su misión parece consistir en realizar una exploración del objeto estelar o estación espacial más cercana, enviando posteriormente un código sonoro similar al Morse aunque muy distorsionado, que representa al cuerpo escaneado. Esta exploración también puede realizarla a naves que se encuentren a una distancia no superior a un kilómetro. Se ha confirmado que para hacer sus transmisiones se alinean y apuntan hacia el sistema Merope.

 

Respecto a los Percebes, se trata de estructuras exóticas y de naturaleza orgánica, que constan de un pico central, acanalado, con varias estructuras de menor tamaño a su alrededor, las cuales poseen una serie de vainas que se desprenden si se les dispara, pudiendo contener materiales raro o un compuesto especial denominado “meta aleaciones”. Estas últimas son muy codiciadas para investigaciones científicas, así como para su uso en la reparación de los daños ocasionados en las estaciones espaciales por los Sensores Thargoides.

Tanto los Sensores como los Percebes, suele presentar unas pequeñas luces azules y verdes que “revolotean” alrededor de ellos, a lo que se ha denominado “luciérnagas”, si bien qué son en realidad, su origen y propósito es algo que aún se desconoce.

 

Sin embargo, hay teorías que apuntan a una relación directa entre ambos tipos de objeto, las cuales han sido impulsadas por el descubrimiento de las Grandes Estructuras Desconocidas y de los informes, posteriormente confirmados, de avistamientos Thargoides. A principios de 3302, el Cmdt Engalo, llevó a cabo una serie de experimentos con un Sensor en un emplazamiento de Percebes, observando lo que parecía ser una interacción entre los enjambre de luciérnagas provenientes de ambos objetos, los cuales parecían emparejarse y volar “en formación”, siempre y cuando el Sensor estuviera depositado en el suelo ya que, en caso de retirarlo, esa interacción finalizaba.

Tras varios días de investigación por parte del grupo Canonn, puede asegurarse que este fenómeno (popularmente conocido como el “Fandango”) es debido a un misterioso campo de distorsión que tiene su origen en el propio Sensor. Aunque la supuesta interacción ha sido rebatida, lo cierto es que sí que parece existir un vínculo entre los Sensores y los Percebes, lo cual se ha puesto más de relieve después de informes confirmados sobre interacciones de naves Thargoides con los Percebes a través de un rayo energético.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies