El Lore de Drew Wagar: Raxxla

Raxxla es, quizás, el mayor misterio de Elite: Dangerous y puede que el más oscuro, no existiendo prácticamente ninguna información sobre ello. La única referencia a Raxxla está contenida en la novela original de Elite “The Dark Wheel”, de Robert holdstock, y es la siguiente:

“Rafe se rió y negó con la cabeza- “Ves, esa es la gran pregunta. Tu padre estaba persiguiendo el mítico planeta Raxxla. ¿Existe, o no? Si la respuesta es afirmativa, entonces en Raxxla existe una construcción extraterrestre que es una puerta de entrada a otros universos, y todo lo que hay en esos universos son recompensas, y tesoros, y alienígenas, y vida… Jason Ryder estaba convencido de que existía Raxxla. Es por eso que se entrenó para ello y se convirtió en una parte de la Rueda Oscura, los buscadores de leyendas. No había oído hablar mucho de él o sobre él durante algún tiempo hasta poco antes de morir, cuando me dijo en persona que había encontrado la evidencia de la existencia real de Raxxla. Volvió del espacio profundo para que juntos consiguiéramos un equipo adecuado… -Rafe sonrió con amargura- Pero justo antes de emprender la vuelta, decidió tomarse unas pequeñas vacaciones con su hijo… y un asesino lo estaba esperando”.

“¿Pero por qué?” -preguntó Alex-¿Por qué matarlo para encontrar Raxxla?”

‘Debido a que hay gente en Raxxla ya. Esta es sólo una suposición, que quede claro, pero visto lo que le sucedió a Jason yo diría que está cerca de ser correcta. Hemos sospechado durante mucho tiempo que un cuerpo de Élites vive allí, explotando la puerta de entrada. Son hombres poderosos, retorcidos, lo suficientemente poderosos como para contratar a un asesino para matar al que amenace su dominio”

 

Por desgracia, la Rueda Oscura no se considera “canon” para Elite: Dangerous así que no puede confiarse totalmente en esta descripción de Raxxla, aunque se sospecha que es exacta.
Se ha observado que unas pocas misiones de la facción menor “The Dark Wheel”, en el sistema Shinrarta Dezhra, se refieren a “El gran misterio”, si bien hasta el momento han sido simples misiones de carga, no estando claro tampoco si esta Rueda Oscura tiene alguna relación con la original.

Hay otras dos pequeñas informaciones al respecto, esta vez provenientes de fuera del juego:

Michael Brookes: “No habrá ninguna pista.”

David Braben: “Está ahí fuera y nosotros (Frontier Developments) sabemos dónde está.”

A %d blogueros les gusta esto: