Noticias de la Galaxia : Descubiertas nuevas bases INRA

18 de Octubre de 3303

Se han descubierto nuevos puestos de avanzada abandonados de Intergalactic Naval Reserve Arm en sistemas a lo largo de todo el núcleo.

Los registros de las bases han arrojado luz sobre las actividades del INRA, e indican que el hongo micoide, que fue fundamental para contrarrestar las incursiones Thargoides en 3100’s, fue un subproducto no planeado de la investigación.

Los archivos también indican que INRA probó el micoide en especímenes de Thargoide vivos – una revelación que ya ha sido censurada por grupos éticos.

El siguiente texto se toma directamente de uno de los registros del INRA:

“Sé que hay algunos que me condenarán por mi participación en este proyecto. Déjenlos. No tengo remordimientos. Los Thargoides sólo entienden una cosa: la destrucción. No se detendrán hasta que cada uno de nosotros haya quedado reducido a polvo. Hemos creado un arma que puede prevenir semejante catástrofe. Tenemos la obligación moral de usarla”.

Otros empleados de la organización, entre ellos el investigador cuyo trabajo condujo al desarrollo del micoide, adoptaron una visión diferente:

 

“Para el público, INRA es un símbolo de todo lo que es posible cuando las superpotencias dejan de lado sus diferencias y trabajan juntas. Bueno, podría haber empezado así, pero es algo muy diferente ahora. El progreso a cualquier precio, la capacidad de hacer las cosas bien -todos nuestros peores impulsos canalizados hacia una organización irresponsable, centrada únicamente en fabricar armas más grandes y poderosas”.

La respuesta a las declaraciones ha sido desigual. Algunos expertos han sugerido que las acciones del INRA no fueron éticas, mientras que otros han opinado que tomó las medidas apropiadas para defender a la humanidad.

Néstor Cartesius, senador imperial, dijo:

“Es cierto que el INRA funcionó de forma encubierta, pero no hay nada en el pasado de la organización de lo que debamos avergonzarnos, y no veo ninguna razón para que su trabajo siga siendo secreto. El INRA logró los objetivos que se había fijado, y debo añadir que con mucho éxito. La pregunta pertinente es si su trabajo puede ser de valor para nosotros ahora, tras el regreso de los Thargoides”.