Presentación Elite Dangerous en Frontier Expo

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de las novedades que aparecerán en Elite Dangerous para el próximo año, y realmente se puede decir que es una de las mejores presentaciones que hemos visto por parte de Frontier en los últimos años. Han sido concisos y han informado claramente de los aspectos principales que podemos esperar para la continuación de Horizons, si continuación, seguimos hasta finales de 2018 con la temporada de Horizons de forma gratuita. Pero vamos a lo importante.

Este es el esquema de actualizaciones que nos llegará desde hoy hasta finales de 2018 con la continuación de Horizons.

La presentación ha comenzado con un espectacular vídeo de unos interceptores thargoides dando caza a una cobra y finalmente una de estas naves escaneaba a la audiencia del directo. Para dar paso a los tres protagonistas del evento Sandro Sanmarco, Laurence Oldham y Chris Gregory, que han sido los encargados de relevar las novedades que están por llegar.

Enseguida hemos empezado a ver novedades y nuevos diseños en un pequeño vídeo previo a que nuestros protagonistas comenzaran ha hablar, en el hemos podido ver varios nuevos diseños de naves y como se han creado distintos aspectos del juego como sonidos y diseños previos de naves thargoides o edificios que ya empezaban a crear grandes expectativas en esta presentación.

Tras esta pequeña introducción nos han comentado como iba a ser la entrega de todas estas actualizaciones y contenidos a lo largo del año, y como iban a mejorar la calidad del juego tanto en su narrativa como en su personalización hacia el jugador, pero sin darnos fechas concretas sobre ellas, comentando varios aspectos de la primera entrega Q1, como modificaciones en ingenieros, comentando también las nuevas misiones para wings de jugadores, para hacerlas en común y hablando un poco sobre las consecuencias de las acciones criminales en el juego pero sin profundizar demasiado en ninguno de estos aspectos.

A continuación han pasado ha hablar sobre la implementación en la calidad de los planetas y como van a proporcionar más variedad visual al juego.

Pasando a comentar varios aspectos nuevos como la llegada de Galnet con voz en las naves, aunque esta mejora será solo en inglés. O como se van a generar nuevas armas con tecnología de los Guardianes para que podamos hacer frente a los Thargoides con mayor efectividad y como iba esto a ser una continuación de la historia de los guardianes. todo ellos con un vídeo de introducción que no hacia más que aumentar la espectación tanto de los asistentes en directo como de los que lo veíamos a través de la web.

Tras esto llegamos uno de los momentos álgidos de la conferencia, el momento en el que se han presentado las nuevas naves. En primer lugar hemos podido ver este nuevo diseño de nave de Lakon para la Alianza, es la Chieftrain.

Tras esta ha llegado del momento de una nave reeditada de la versión original de elite de 1984 se trata de la Krait, completamente remodelada, actualizada y adaptada a esta versión de Elite Dangerous.

Una vez finalizada la parte de naves hemos conocido nuevas mecánicas  para el juego en grupo como va a ser Escuadrones, que permitirá una experiencia de juego entre varios escuadrones y en la que se va a añadir también un nuevo tipo de gran nave nodriza en la que se podrá aterrizar, reparar o usarse de punto de inicio, esta mecánica está orientada a CG´s eventos o powerplay.

Otro cambio significativo va a ser la manera en la que minamos, van a venir mejoras en la forma en la que se detectan y se extraen recursos de minería mediante las prospecciones además de otros cambios en la mecánica. También se verán mejoradas las superficies planetarias como por ejemplo los planteas helados, y la iluminación general para conseguir una mayor profundidad.

Al igual que la minería, la exploración va a sufrir importantes mejoras tanto visuales como en sus utilidades hacia el usuario, se va a crear un códice que registrará nuestras actividades en esta mecánica y se van a añadir nuevas características. Con nuevos contenidos y fenómenos que afectarán directamente a la mejora de esta actividad con nuevos descubrimientos.

Para concluir, hemos podido ver un vídeo con nuevos aspectos del juego mediante cinemática que nos han mostrado lo que creemos que es la Type 10, los nuevos y más peligrosos thargoides. el regreso de infraestructuras de Inra en ruinas, y alguna que otra cosa que ya se quedan para la especulación que podamos hacer a la espera de que sean presentadas en juego.

No os perdáis mañana el especial de EliteCast sobre la expo donde se debatirán todas estas nuevas incorporaciones al juego.

Y desde la redacción de Elite: Dangerous ESP queremos agredecer a los enviados especiales a Frontier Expo 2017 por toda la información detallada expuesta y la resolución de dudas en el momento, todo esto realizado en el grupo de Telegram dedicado a ello.