Noticias de la galaxia: Nave capital federal destruida por Thargoides

15 de septiembre de 3303

A lo largo de los últimos meses, han salido a la luz muchos informes de convoyes federales en los que se encontraban bajo ataque en el sistema Maia. Mientras que las pruebas circunstanciales indican implicación Thargoide, la Federación siempre se ha negado a realizar comentarios sobre ello, indicando que todo se encontraba “bajo investigación”.

Pero informes recientes indican otro ataque, en este caso habiendo perdido un crucero de batalla clase Farragut y gran cantidad de otras naves. Haciendo un anuncio a toda la galaxia, la Federación ha confirmado que el ataque fue perpetrado por una nave Thargoide clase Interceptor, como ha podido corroborarse de los que han sobrevivido al asalto.

El jefe del Almirante de Seguridad Federal Aden Tanner, quien se supone que está investigando las misteriosas naves, realizó las siguientes declaraciones:

“Ya que no podemos comunicarnos con los Thargoides y no podemos por lo tanto determinar el motivo de este ataque, no podemos considerarlo un acto de guerra en un sentido convencional. No obstante puedo confirmar que los Thargoides son ahora un enemigo de la Federación”.

Las declaraciones del Almirante Tanner fueron continuadas por una rueda de prensa del presidente federal Zachary Hudson, quien habló desde la Casa Blanca en Marte.

“Como muchos otros, esperaba que los Thargoides demostrasen ser pacíficos. Pero me veo en la obligación de aceptar que mi optimismo está fuera de lugar. Sólo puedo decirle a cada ciudadano de la Federación: Tomaremos represalias”.

“He concedido al Almirante Tanner completa autoridad en esta materia y le he extendido control total sobre los recursos de la Armada Federal. Tengo plena confianza en que sabrá solucionar esta amenaza a la Federación”.