Noticias de la comunidad: Unidad frágil en el Congreso Federal

30 de junio de 3303

Tras los inquietantes informes sobre ataques a naves federales en Pleiades Nebula, el rencor partidista que suele caracterizar al Congreso Federal ha quedado en un segundo plano debido a que tanto los miembros republicanos como los liberales del Congreso se han reunido en torno al presidente Zachary Hudson para buscar soluciones. Los rumores, que apuntan a que los ataques fueron perpetrados por grupos de Thargoides, han provocado que se haya alzado la voz en pos de un incremento en inversión militar.

Emergiendo tras la votación de moción de censura que dio lugar a la expulsión de la antigua presidenta federal Jasmina Halsey, la combativa administración de Hudson fue, para muchos, el emblema del camino incierto de la Federación hacia el siglo XXXIV. Sin embargo, la posibilidad de una incursión alienígena está suavizando rápidamente el calado de los problemas políticos más sensibles hasta el momento.

La líder de la oposición, Felicia Winters, se ha manifestado con cautela, sin llegar a respaldar ni a condenar el discurso militar de Hudson. Mientras tanto, el partido republicano y el liberal aún no se han pronunciado en relación a la carrera pospresidencial de Jasmina Halsey, cuya defensa de la paz galáctica es un enorme contraste con aquella líder militarista que ordenó bombardeos planetarios contra los agricultores de cebollazos del sistema Kappa Fornacis. La prensa política centra la mirada en el hecho de que Halsey se haya convertido en confidente cercana del primer ministro de la Alianza, Edmund Mahon, otra voz moderada del ámbito intergaláctico.

Morrenwell