Mega Nave “Zurara” encontrada

La Zurara ha sido una de las primeras mega naves encontradas, su ubicación es bastante lejana a unos 12.000Al de sistema sol, está en la zona del formidine rift, aportando pistas para la resolución de ese gran misterio.

Proyecto Dinasty.

Fue una iniciativa secreta de exploración concebida por The Club en 3270. En respuesta a la probabilidad de que una guerra civil Thargoid se extendiera al espacio humano, The Club buscó posibles refugios seguros donde la humanidad pudiera huir para escapar del conflicto y sobrevivir. El Proyecto Dinasty tenía por objeto identificar mundos similares a la Tierra más allá del espacio humano y marcarlos con balizas para su posterior referencia. El proyecto se centró en la búsqueda de tres regiones galácticas: el Scutum-Sagittarii Conflux, Hawking’s Gap, y el Formidine Rift.

En 3270, la tecnología de motores de salto (Frame Shift Drive) todavía no existía y los viajes hiperespaciales tardaban horas, y las unidades de auto-mantenimiento eran dispositivos experimentales caros. Consecuentemente, se había intentado poca exploración fuera de La Burbuja y el Conflux, Hawkin’s Gap, y el Formidine Rift estaban totalmente inexplorados; el viaje al Rift llevaría por sí solo seis meses completos, sin incluir el viaje de regreso.

La Zurara, una Meganave de última generación diseñada específicamente para la exploración a largo plazo y equipada con las últimas unidades de auto-mantenimiento, y también preparó una serie de Anacondas. Su misión era localizar mundos viables similares a los de la Tierra en sus áreas objetivo, y marcarlos con balizas para que sirvieran como puntos de referencia cuando los Thargoids invadieran La Burbuja y la humanidad necesitara un refugio seguro. Para asegurar un secreto absoluto durante el mayor tiempo posible, las expediciones del Projecto Dynasty nunca tuvieron la intención de regresar después de haber cumplido sus objetivos. En el caso de la Zurara, fue saboteada y varada en el Formidine Rift sin energía por agentes durmientes que habían sido condicionados a sacrificarse a sí mismos. Las otras naves del proyecto supuestamente tuvieron un destino similar.

El misterio del Formidine Rift.

El Proyecto Dinasty estaba en el centro de lo que se conoció como el Misterio del Formidine Rift. El Formidine Rift es una parte del espacio a unos 10.000 años-luz de distancia de los Sistemas Centrales ubicados en el cuadrante 2 superior de la Galaxia de la Vía Láctea. Se pensó que el misterio podría llevar al planeta de Raxxla. El resultado final se encuentra en algún lugar del Rift. Ha estado en juego desde la versión 1.0.

La historia detrás del misterio del Rift fue escrita por Drew Wagar en su libro llamado Elite: Reclamación, que es uno de los varios libros de su serie sobre Elite. Wagar confirmó que hay algo que se puede encontrar en el juego.

John Harper, autor de And Here The Wheel, escribió en un comentario de Kickstarter:

“No sabes lo que he visto. He navegado más allá del Formidine Rift, he visto las flotas de naves octogonales bloqueando las estrellas. He estado en mundos perdidos, esterilizado por los thargoids y borrado de los mapas de la humanidad. He visto las tumbas de las guerras de Thargoid, innumerables lápidas que se extienden más allá de la curvatura del horizonte, pequeños puntos de luz reflejada que salpican el continente abandonado…”

Imagenes coretesía del Cmdt Albalearicus.

Traducción de las locuciones de la Zurara.

  • Registro de la nave Zurara

01/10/3270

GRABANDO

Nos las hemos arreglado para sobreponernos a los invasores, pero no antes de que se cargasen el reactor principal. Estamos varados en el espacio… con cerca de veinte minutos de soporte vital restante. No conseguimos sacarles nada antes de que muriesen, pero está claro que estaba planeado. Tomaron una droga que les mató. El doctor dice que se le llama “Hexedit”. Primero elimina tus recuerdos y después acaba contigo. Limpio y metódico.

Así que estamos muertos, esperando el final. Este será el último registro de la Zurara. Algunos de la tripulación ya se han suicidado. Otros están rezando a cualquier deidad que piensen que puede ayudarles. Algunos están emborrachándose hasta perder el conocimiento. No se qué nos matará primero, si la falta de oxígeno o el frío. La batería está apunto de agotarse.

GRABACIÓN EN PAUSA

——–

  • Registro de la nave Zurara

01/10/3270

CONTINUACIÓN

¿Yo? Estoy dejando este registro. A estas alturas dudo de que alguien llegue a oírlo alguna vez, pero bueno… ¡qué demonios!

Nos apuntamos con la promesa de grandes pagas, un año de tu vida a cambio de suficiente como para retirarte. Supongo que deberíamos habérnoslo pensado mejor, pero quizá hubiésemos hecho lo mismo… ¿no? No necesitar trabajar nunca más. Está bastante claro que quien estaba detrás de esta misión nunca tuvo la intención de dejarnos volver.

Maldita sea… empieza a hacer frío aquí.

GRABACIÓN EN PAUSA

——–

  • Registro de la nave Zurara

01/10/3270

CONTINUACIÓN

Los que manejaban la carga eran todos unos psicópatas. En el momento en que completamos la misión algo hizo “clic” en ellos. Se cargaron la nave y se suicidaron. Algún tipo de condicionamiento mental, dijo Doc. Intentamos ponernos en contacto con otras naves en cuanto las veíamos… pero aunque vimos que las señales salían, no sabemos si alguien las recibió. Probablemente les asustamos… no creo que sepan que estamos aquí.

Lanzamos varias balizas, todas cerca de planetas terraformables o tipo Tierra. Hemos preparado algunos candidatos a ser terraformados con semilleros y biofiltros. Nadie sabe porqué era necesario… pero esa era la misión. Y justo cuando íbamos a volver, los estibadores se volvieron locos.

GRABACIÓN EN PAUSA

——–

  • Registro de la nave Zurara

01/10/3270

CONTINUACIÓN

Así que eso es todo. Ni siquiera sabemos por qué nos han matado. Pero alguien lo sabe, alguien tiene sangre en sus manos. Mucha sangre. Si te haces una idea de quién… envíale un mensaje de nuestra parte… ya sabes a qué me refiero.

Curioso. Nos dijeron que había algo malo ahí fuera… algo embrujado por fantasmas…

Nunca me figuré que seríamos nosotros los fantasmas.

FIN DE LA GRABACIÓN

——–

  • Registro de la nave Zurara – Entrada adicional – 21/08/3273

ACCESO ADICIONAL AL ARCHIVO

Así que esto es lo que estaban escondiendo. Dejaré el resto de archivos como referencia. Quizá necesite volver sobre mis pasos y volver a recordar. Hay muchas posibilidades de que pierda mi memoria de nuevo. Si no lo consigo, al menos dejaré pistas que podrán seguir otros. Así que si estás leyendo esto y no eres yo, este es el asunto…

GRABACIÓN EN PAUSA

——–

  • Registro de la nave Zurara – Entrada adicional – 21/08/3273

CONTINUACION

Encontré esta nave. Me llevó años. Esta es la prueba. No hay nada dentro excepto cadáveres congelados por el vacío, perfectamente conservados, algunos con sus bebidas todavía en sus manos. Excepto el registro. Enviaron a estas pobres almas aquí fuera porque necesitaban puntos de ruta, preparados para cualquier eventualidad. Parece ser que serían tres zonas.

GRABACIÓN EN PAUSA

——–

  • Registro de la nave Zurara – Entrada adicional – 21/08/3273

CONTINUACIÓN

Hay una conspiración. Supongo que ya te lo habrías figurado, pero esto llega muy arriba, más allá de la Federación, el Imperio y la Alianza. Algo viene, no sé lo que es, pero

es malo y está siendo ocultado. ¿Todas estas cosas raras aquí, en mitad del vacío? Parece algún tipo de plan de contingencia. La respuesta a por qué y por quién, está en los sistemas centrales, no aquí fuera. Ahí es donde voy a dirigirme ahora. Deséame suerte.

R.
FIN DE LA GRABACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: