Descubierta la primera nave generacional

La primera nave generacional abandonada se ha descubierto en el sistema de Alaunus. Lo puedes encontrar al ir al planeta diez del sistema, y volando 22,000ls hacia el sistema de “Horae”.

se puede localizar buscando listening posts  (puesto de escucha) encontrado por los camioneros Hutton, y con un poco de ayuda de mi amigo EfilOne. Encontrada por Lexic Meise.


 

 

Naves generacionales – Lore –

La historia de las naves generacionales es la historia de los primeros aventureros que que salieron al vacío en naves primitivas mucho más que las que tenemos ahora los jugadores en Elite Dangerous en el siglo 34.

En la historia de Elite Dangerous (que se extiende desde el 3302 hasta el día de hoy  el año en el juego), los años entre el 2200 y 2700 han sido etiquetados como una “edad de oro” de la exploración. La tecnología era primitiva según los estándares del siglo 34, sin comunicaciones FTL, sin hiperespacio, armas primitivas y duras condiciones de vida.

El artículo hace referencia a un componente importante del lore de Elite Dangerous, las míticas naves generacionales. Entonces, ¿qué es una nave generacional? Es un SF tropo bastante bien establecido.

Muchos miles de naves generacionales abandonaron la Tierra desde el siglo XXI (la primera salida fue en 2097), pero parece que el proceso de lanzarlos y sus rutas no estaba bien regulados. Muchas no estaban tan bien preparadas como deberían haberlo estado. En aquellos días en que no existía la comunicación más rápida que la luz, muchos de estos posibles colonos se enfrentaban a riesgos terribles por sí solos, viajando miles de años luz en el vacío, no es muy diferente de los trenes de vagones que se extendían a través de los Estados Unidos continentales en los siglos XVIII y XIX muchos siglos antes que ellos. Los registros indican que hasta 70,000 naves de este tipo fueron lanzadas.

Algunas fueron exitosas misiones para fundar nuevos mundos. La mayoría no. Algunos, según los informes, incluso lograron regresar con historias de sus aventuras.

Muchas se perdieron en el espacio profundo, el casco muerto de estas naves llevan una trayectoria casi infinita cada vez más profunda en el espacio. Otras lograron aterrizar y sobrevivieron durante muchas décadas antes de ser superados por algún desastre local.

Algunas todavía pueden estar vivas, limitados por las comunicaciones de baja velocidad luz, o sin comunicaciones en absoluto, ya que su equipo ha fallado durante estos siglos. Decimos que han desaparecido sin dejar rastro, pero tal vez alguien encontrará algun rastro de las que todavía están ahí fuera.

Algunas están en su trigésima generación. Las que todavía están en camino viajan en el espacio normal, a velocidades relativistas.

Curiosamente, si “haces los cálculos matemáticos“, descubrirás que debido a las velocidades relativistas, el tiempo a bordo de las naves generacionales se habrá comprimido para sus ocupantes. Una observación adicional resulta en la conclusión de que muchas de las naves deberían llegar a sus destinos próximamente, si asumes que fueron dirigidas a las estrellas dentro de un rango de 100 años luz (lo que parece plausible para la tecnología del siglo XXI). La distancia máxima a la que podían viajar de manera realista sería de unos 1.000 años (probablemente mucho menos), por lo que tanto las naves como la civilizaciones que surgieron, si alguna lo hizo, deberían ser fácilmente alcanzables por los exploradores de hoy en día.

No sabemos mucho más, pero sigue siendo una de las más intrigantes leyendas de Elite Dangerous. Esperamos que aparezcan más.

https://www.drewwagar.com/lore/elite-dangerous-lore-generation-ships/