[Resumen] On The Horizons Pre-Beta 2.3 Comandantes Parte2
Hoy se ha presentado el stream de la segunda parte de la futura 2.3, la parte principal, el multicrew (multitripulación). Tras lo que era un hype inmenso viendo el primer streaming con las maravillosas camaras y el holo-me, el multicrew ha sido muy descafeinado. Vamos a repasar lo principal que han enseñado y comentado.
- El panel de comunicaciones ha sido rediseñado. Numerosos cambios le han dado un toque más claro, Ahora en lugar de tener las letras en el color del evento (azul como wing, amarillo como mensaje directo o blanco como jugador on/off) saldrá el texto con el fondo en ese color y las caras (las del holo-me si son jugadores) de los npcs o jugadores. A continuación nos han enseñado la característica del historial, una pestaña donde saldrá todo lo sucedido con relevancia en la sesión. Finalmente, y también la caractrística más importante, se ha modificado la pestaña de contactos. Ahora seremos capaces de bloquear a jugadores, entrar a diferentes roles como pirateria, bounty hunting, comercio, exploración… Y sí, la crew se mantiene en super e hyper saltos. Además también seremos capaces de unirnos a otras crews desde ese menú destacando que en la información nos saldrá lo permitido de tal forma que, si por ejemplo disparamos a alguien no buscado y vamos de bounty hunting, serás automaticamente sacado de la crew.
2. Una vez unido a una crew, tu holo-me cargará en la silla determinada y verá una pantalla con o bien la nave en el panel de sensores con los escudos en azul, el calor, la velocidad y el distribuidor, o bien el sensor como hasta ahora. Hay que destacar que el ir de tripulación permite administrar un pìp más en el distribuidor aunque se seguirá sin poder pasar de 4 en ninguno. La sesión en crew se podrá ver con una pestaña donde saldrá lo ganado, tiempo, naves abatidas, etc. Tras esto, el jugador invitado tendrá 2 opciones; ir de artillero o ir en un fighter. El último es el más fácil de explicar ya que es prácticamente igual que hasta ahora. Lo único nuevo incorporado es que se podrá lanzar jugador y npc a la vez y que cuando el jugador pida permiso para aterrizar al helm de la nave, a éste le aparecerá un mensaje pidiendo que no haga movimientos bruscos. La primera, no obstante, precisa una explicación algo más compleja. El artillero tendrá control de las armas y podrá asignarlas a grupos de fuego independientemente de los que tenga asignados el helm. Además se han añadido 2 grupos rápidos como extra permitiendo tener armas y utilidades en el mismo grupo de armas divididos. El fuego es en camara exterior e independientemente del movimiento de la nave, la “mira” seguirá fija. El artillero será capaz de escanear, disparar o ver el 360 grados.
Algunas cosas extra que han dicho es la no-palabra sobre la Panther Clipper, la introducción de láseres de minería en torreta, la no-crew en el SRV, la imposibilidad de hacer misiones si no eres el helm o de cambiar módulos si estás en crew. Finalmente al terminar el stream han afirmado que aún no hemos visto lo mejor de esta actualización. En resumen un stream bastante flojo con numerosos problemas de desconexiones y muchos interrogantes. Veremos si la semana que viene se desvelan las dudas!
Link del Stream: https://www.youtube.com/watch?v=lEeVParEpeg