Noticias de la Galaxia: Intrigantes registros de expediciones en la superficie

10 de febrero de 3303

Ha aparecido un curioso registro que detalla una expedición aparentemente clandestina para encontrar reliquias de la civilización perdida conocida como los Guardianes.

El registro, que toma la forma de una serie de registros personales, indica que la expedición fue dirigida por un tal Profesor Melville, una autoridad en xeno-biología que desapareció hace unos meses.

El registro ha atraído una considerable cantidad de atención, y se reproduce íntegramente a continuación.

13 de enero de 3303

“No voy a quedarme aquí sentado mientras ese mecánico saltarín de Ram Tah nos da información”.

Eso es lo que dijo el profesor Melville. Quería saber más sobre los Guardianes, quizás incluso averiguar de dónde venían. Así que nos fuimos, con poco para continuar más allá de la creencia del profesor de que había más ruinas por ahí fuera.

Afirma que tiene información que nos ayudará a encontrar más emplazamientos, pero se lo guarda en el bolsillo. Sólo él y el piloto saben a dónde vamos. Es como si temiera que alguien se lleve el crédito por su descubrimiento. Hemos estado escaneando los planetoides sin vida durante días, buscando localizaciones en el planeta.

Sigue recitando el mismo discurso: “La Xeno-achaeología ha avanzado. Los días de explorar los límites exteriores, sólo ocasionalmente encontramos algo de valor, han quedado atrás. He encontrado la clave”.

Pero no soy un arqueólogo. El profesor Melville es sólo un medio para un fin. Me inscribí por el dinero.

24 de enero de 3303

Recibimos información actualizada hoy, al parecer Ram Tah ha encontrado algunos lugares nuevos. Melville se burló cuando escuchó la noticia. “Desperdicios de un aficionado”, dijo. “Encontraremos los verdaderos secretos. Confía en mí”.

Confía en mí. Eso es algo interesante. ¿Por qué deberíamos confiar en alguien que no confía en nosotros? Bueno, tal vez tenga razones para no hacerlo: Eché un vistazo a sus registros mientras hablaba con el piloto. No me gusta que me mantengan en la ignorancia.

Melville cree que podría haber cientos de sitios ahí fuera. Su hipótesis es que los Guardianes ocuparon un área de espacio similar en tamaño a la habitada actualmente por los humanos, pero que por alguna razón fueron forzados a migrar. Cree que puede encontrar esa región del espacio y el punto de origen de los Guardianes.

Los Guardianes bien podrían haber tenido una civilización enorme, con cientos de sitios, tal vez miles, en esta parte del espacio. Las similitudes entre los diferentes sitios son comparables a la forma en que reutilizamos ciertas estructuras. Después de todo, ¿cuántas estaciones de Coriolis hay en la galaxia?

2 de febrero de 3303

Melville cree que el sistema Synuefe XR-H D11-102 representa una especie de punto final o “última colonia”. Más allá de eso, los sitios aparecen en agrupaciones, con el número de ubicaciones en cada agrupación cada vez más grande. Descubrimos un cúmulo de sitios hace sólo unos días antes de encontrar un lugar con una disposición totalmente única. Hasta ahora hemos encontrado tres sitios en cada uno de los siguientes sistemas: Synuefe LY-I b42-2, Synuefe NL-N c23-4 y Synuefe TP-F b44-0.

Básicamente hay tres tipos diferentes de sitios, la mayoría de los cuales tienen un diseño de código diferente. Melville cree que cada tipo de sitio cumple una función diferente. También piensa que los Guardianes fueron la especie dominante en esta región del espacio. Pero no está contento con este descubrimiento. Quiere seguir adelante.

¿Vamos a regresar alguna vez?

8 de febrero de 3303

Esto ya no es una nave de investigación, es una prisión. Todos los medios de comunicación con el resto de la galaxia han sido desactivados. Melville ha tomado el control de la nave. Su obsesión nos ha condenado a todos.

Estoy transmitiendo estos registros con la esperanza de que alguien los encuentre y venga a rescatarnos. Pero las posibilidades de que eso ocurra son escasas.

A %d blogueros les gusta esto: