Pérdida de la Starship One vinculada a un fallo mecánico
La Armada Federal ha publicado hoy el informe oficial de la desaparición de la Starship One. Como se esperaba, el documento de 600.000 palabras incluye un detallado análisis del funcionamiento interno de la Starship One.
El informe confirma que la lectura energética anómala detectada por el ala Guardián Alpha, justo antes del último salto conocido de la Starship One, fue casi seguro causada por un fallo mecánico. El informe incluye una comparación exhaustiva con el fallo del Highliner Antares y concluye que hay similitudes destacables en la anomalía, aunque no está claro el motivo de que los sistemas de apagado de emergencia no funcionasen (la mayoría de los cuales no estaban equipados en la Antares). El fallo comenzó con un aumento de energía en la planta de energía principal – algo que no es inusual en un reactor de hidrógeno de alta capacidad – provocando que otros de los sistemas principales se sobrecargaran.
A pesar de revisar horas de evidencias, incluyendo transmisiones de video detallando los últimos días a bordo de las cuatro naves de Starflight One, los investigadores no han sido capaces de encontrar ningún indicio de sabotaje. Al final, el equipo concluye que la causa de la pérdida de la Starship One fue un fallo complejo en un motor multifase.
Agencia: GalNet