Dulos deja claras sus intenciones secesionistas
Un número récord de gente ha participado en la votación por un Dulos Independiente este fin de semana, tantos que los servicios locales de las estaciones se han visto desbordados intentando contener el gran número de visitantes del sistema.
Aunque haya sido una batalla dura, con una apasionada campaña de última hora por parte de ambos bandos, al final el Partido por la Defensa de Dulos (Dulos Defence Party) logró un asombroso 75% de aprobación a su visión de un Dulos Independiente. Los representantes Federales, el Partido Verde de Dulos (Green Party of Dulos), han anunciado que no recurrirán las votaciones.
Esta noticia es un duro golpe para la Presidenta Halsey, cuyo gobierno de mano dura de los sistemas Federales fronterizos ha llevado a unos cuantos gobiernos provinciales lejanos a empezar a cuestionarse el valor de mantener lazos con Sol.
Sin duda, ésta reciente deserción será vigilada con gran interés por las demás potencias de la galaxia, aunque aún no se han anunciado los detalles exactos de la hoja de ruta hacia una auténtica independencia de Dulos.